Poder

La mendocina que asumió en un cargo clave de la Ciudad de Buenos Aires

La mendocina Florencia Romano asumió en un cargo clave dentro de la Legislatura porteña. Ya había generado cambios en el Congreso.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 22 de mayo de 2022 · 10:39 hs
La mendocina que asumió en un cargo clave de la Ciudad de Buenos Aires

Florencia Romano es mendocina y ahora conduce un área clave en la Ciudad de Buenos Aires: fue designada como secretaria Administrativa de la Legislatura porteña y es la primera mujer que ocupa ese puesto. En realidad Romano ya tiene experiencia, pues tuvo una responsabilidad similar en el Congreso de la Nación. 

Romano es ingeniera industrial y tras trabajar en el sector privado comenzó a desempeñarse en la gestión pública en temas relacionados con la transparencia. Por eso se especializó en Gobierno Abierto. De la mano de Emilio Monzó fue responsable de la gestión administrativa y presupuesto de la Cámara de Diputados, donde ejecutó importantes reformas. Incluso en el cambio de Gobierno hubo intentos para que se quedara de personas cercanas a Sergio Massa. 

 

Durante la gestión de Mauricio Macri, Romano trabajó siempre cerca de Monzó. Luego retornó a la órbita de la gestión de la Ciudad, junto al vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario.

 

 

Archivado en