Es oficial

El Gobierno anunció cómo serán los nuevos billetes

El presidente finalmente confirmó que habrá billetes nuevos y que tendrán "identidad social".

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 20 de mayo de 2022 · 10:42 hs
El Gobierno anunció cómo serán los nuevos billetes
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Alberto Fernández confirmó que se imprimirán nuevos billetes y que los mismos cambiarán su "fachada". "Se está volviendo a poner a nuestros héroes y heroínas en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera identidad social", expresó el presidente. 

"Son los hombres y mujeres que hicieron historia. Se van las ballenas, los gorriones y los animalitos. Con esto recuperamos identidad social", comenzó diciendo Alberto Fernández en una entrevista con FM Radio Con Vos sobre el anuncio que se formalizará el próximo lunes.

Al ser consultado sobre si se piensa en imprimir billetes de mayor denominación, aclaró: "No hemos pensando en generar otro tipo de billetes".

Y agregó: "El problema es que tenemos que parar la inflación. Hace más de 10 años que la Argentina tiene dos dígitos de inflación. Nosotros tuvimos un pico de inflación en marzo, como todos los años".

Por otro lado, el presidente se mostró muy preocupado por la suba en el precio de los alimentos: "La economía la encendimos, está encendida y funcionando, se está desarrollando pero no estamos logrando que la distribución del ingreso se mejore y, por eso, hemos decidido mantener abiertas paritarias"

Archivado en