Cumbre en Corrientes

Gobernadores de Juntos por el Cambio minimizaron la crisis interna dentro de la coalición

Los gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron este viernes en Corrientes, para consensuar proyectos y delinear el futuro de cara al 2023.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 13 de mayo de 2022 · 18:49 hs
Gobernadores de Juntos por el Cambio minimizaron la crisis interna dentro de la coalición
De izquierda a derecha, Morales, Valdés, Rodríguez Larreta y Suarez. Foto: Twitter Horacio Rodríguez Larreta
ver pantalla completa

Los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron este viernes en la Casa de Gobierno de Corrientes y coordinaron las agendas de los distintos equipos que elaboran planes de cara a las elecciones de 2023. Además de Rodríguez Larreta estuvieron el mandatario anfitrión, Gustavo Valdés, Gerardo Morales (Jujuy) y  Rodolfo Suarez (Mendoza). 

Los gobernadores de la coalición opositora buscan avanzar en una coordinación del trabajo que va surgiendo de las distintas fundaciones partidarias: la Fundación Pensar, del PRO; la Fundación Alem, de la UCR, y la Fundación Hannah Arendt, de la Coalición Cívica.

El objetivo es que estos tres espacios de pensamiento, que ya tienen equipos técnicos elaborando planes divididos por temas (economía, educación, justicia y reforma del Estado), puedan poner en común sus conclusiones y ofrecerlas a quien resulte finalmente el candidato por la oposición para las elecciones presidenciales del año próximo.

Durante el acto, interrogado por la prensa sobre la interna de JXC, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, expresó: “Siempre se habla de los problemas y de las diferencias, que ocurren en proyectos colectivos y nosotros somos una coalición con fuerzas muy importantes, pero poco se habla de lo que hacen nuestras fundaciones, que están trabajando día a día para construir un programa de cara a 2023, construyendo acuerdos y propuestas": 

Valdés y Morales: FOTO: Twitter Gustavo Valdés. 

"Hoy tendremos un foro de desa­rrollo sostenible y cuidado del medio ambiente; esto es lo que estamos haciendo, priorizando la situación de la gente, centralmente ocupándonos de generar propuestas para resolverle los problemas a la gente, frente a la inacción del Gobierno nacional. Para lo demás falta, pero vamos a llegar  a 2023 con un acuerdo, y con un programa consensuado”., agregó Morales. 

Por su parte, Rodríguez Larreta dijo que "nos une una visión de país común" y aseguró que "estamos mas juntos que nunca".

"Tenemos un gran desafío en Argentina de volver a construir un país más federal", expresó y sostuvo que "Argentina nunca ha sido tan unitaria como es ahora".

En la cumbre de hoy, también, los gobernadores firmaron un convenio de cooperación para promover el desarrollo turístico entre las distintas provincias. 

Valdés y Suarez. 

La interna 

Larreta y Morales ya anunciaron sus intenciones de encarar candidaturas presidenciales, por el PRO y la UCR, respectivamente, mientras que en el grupo de presidenciables opositores también está la titular del PRO, Patricia Bullrich, en tanto que aún es una incógnita si el expresidente Mauricio Macri será candidato.

Desde el radicalismo, además de Morales, también está en carrera el diputado nacional y neurólogo Facundo Manes.

En cuanto al exsenador peronista, Miguel Ángel Pichetto, presentó esta tarde su postulación como precandidato a presidente por Encuentro Republicano Federal.

En ese sentido, Valdés señaló que "el candidato a presidente va a venir el año que viene", y sostuvo que "mientras tanto estamos con programas hacia el futuro. "La gente no nos dio la oportunidad de continuar en el Gobierno, votó a este Gobierno que hoy no está gobernado, que se está peleando". 

Archivado en