Piquetes y acampe

Las extrañas coincidencias de Sergio Berni con Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Máximo Kirchner

El ministro de Seguridad bonaerense apoyó el pedido del jefe de Gobierno porteño para que se le quiten los planes sociales o subsidios a quienes participen en piquetes o acampes.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 6 de abril de 2022 · 10:20 hs
Las extrañas coincidencias de Sergio Berni con Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Máximo Kirchner
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, apoyó el pedido del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que se le quiten los planes sociales o subsidios a quienes participen en piquetes o acampes. También se mostró coincidente en algunos aspectos con la titular del PRO, Patricia Bullrich, e incluso el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Cientos de manifestantes de organizaciones de izquierda protagonizaron la semana pasada un acampe sobre la avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño y frente al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de aumentos en las prestaciones, lo que ocasionó un verdadero caos vehicular. Esto hizo que Horacio Rodríguez Larreta le pidiera al Gobierno nacional que deje sin planes sociales o subsidios a quienes se suman a este tipo de protestas.

"Nosotros tuvimos la responsabilidad de transformar planes sociales en puestos de trabajo, en trabajo formal, cooperativas y distintas metodologías, pero además administrábamos los planes. Coincido absolutamente con Larreta, el tema es que el Gobierno de Larreta hizo totalmente lo contrario: los llevó de 300.000 a 800.000 planes. Además, le dio la potestad a los piqueteros de entregar ellos los planes y entregárselo a quienes ellos quieran", indicó Sergio Berni en declaraciones al canal LN+.

Para el funcionario bonaerense, hoy alejado del kirchnerismo, los planes sociales "son un pago para mantener la paz en la calle" y aseguró que es una metodología utilizada por todos los Gobiernos de turno. "¿Dónde estaban los piqueteros durante el Gobierno de Mauricio Macri?", se preguntó.

De todas formas, Berni también apoyó los dichos de la líder del PRO, Patricia Bullrich, quien dijo que hay "más planes y más pobreza", y remarcó sus diferencias con el gobierno de Alberto Fernández: "En vez de mejorar la situación, el oficialismo lo vino a aumentar".

"El acampe es gravísimo, es tristísimo. Con los planes sociales estamos destruyendo la fuerza productiva del país, que es lo más grave", añadió.

Asimismo, el ministro de Axel Kicillof mostró otra llamativa coincidencia con Máximo Kirchner: "El Gobierno vino con tres cosas bien claras: recuperar salario, bajar inflación y tarifas, tres cosas que no se pudieron concretar. Aquellos que peleamos durante años para recuperar el poder y solucionar estos temas a los argentinos todavía no lo pudimos resolver".

Archivado en