Juntos por el Cambio

La encuesta que preocupa a Horacio Rodríguez Larreta de cara a 2023

Un reciente sondeo coloca al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por debajo de dos de sus históricos aliados del PRO y le arrebata el título de favorito entre los votantes opositores.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 27 de abril de 2022 · 21:52 hs
La encuesta que preocupa a Horacio Rodríguez Larreta de cara a 2023

Una encuesta realizada por Giacobbe Opinión Pública reveló un aspecto que podría preocupar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

Los recientes sondeos colocaban a Rodríguez Larreta entre los dirigentes políticos más influyentes dentro de Juntos por el Cambio, pero en este último informe de abril, el alcalde porteño se vio superado por sus compañeros de espacio político. La titular del PRO, Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri obtuvieron mejores resultados en relación a imagen positiva.

La exministra de Seguridad alcanzó un 46,3% y el ex jefe de Estado 38,6%. En cambio, Larreta no superó los 30 puntos y solamente obtuvo 25,2%.

Fuera de las arcas de Juntos por el Cambio, el crecimiento a pasos agigantados del diputado nacional libertario Javier Milei también parece representar una amenaza para el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El economista se colocó en segunda posición con 41,7% de imagen positiva.

Los frentes opositores intentan sacar provecho de la tensa situación que atraviesa el oficialismo nacional y buscan preparar el terreno para afrontar los comicios del próximo año. Horacio Rodríguez Larreta compite con diversos aliados de fórmula y las encuestas comienzan a ser vitales para tantear terrenos.

El informe completo:

 

Archivado en