Interna del FdT

¿Alberto Fernández pone en riesgo a la democracia? Esto dice una encuesta

La consultora Giacobbe reveló datos importantes sobre la opinión política de los argentinos. Los temas tratados fueron: la permanencia del presidente Alberto Fernández, el riesgo para la democracia, los piqueteros y los planes sociales.

Ignacio Salerno miércoles, 27 de abril de 2022 · 18:06 hs
¿Alberto Fernández pone en riesgo a la democracia? Esto dice una encuesta
Foto: EFE

El informe privado de opinión pública de la consultora Giacobbe reveló números determinantes sobre la actualidad política. Fueron 2.500 los encuestados que dieron su opinión respecto al futuro del presidente Alberto Fernández, el riesgo que atraviesa la democracia, el trato que se le debe dar a los piqueteros y qué se debe hacer con los planes sociales. La encuesta cuenta con un margen de error del 2%. 

Los números respecto a los riesgos para la democracia.

El escenario del Frente de Todos es tenso y complejo. La interna entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner se está llevando todo por delante. Los mandatarios del partido han tomado su lugar y pocos quedaron del lado del jefe de Estado. La reconocida consultora Giacobbe realizó una pregunta definitiva sobre la línea fina que atraviesa la democracia y consultó: "En caso de que el presidente renuncie, ¿cree usted que la democracia está en riesgo?”. El 58.2% de los encuestados remarcó que la democracia es sólida y que no corre riesgo alguno. Luego, el 41.5% respondió que sí, que la democracia se pone en riesgo, y el 0.3% admitió no saber qué responder.  

Los números respecto a la cuestión del trato hacia los piqueteros.

Posteriormente, la encuesta realizada del 7 al 9 de abril prosiguió con el polémico tema de los piqueteros con la siguiente pregunta:” ¿Qué debería hacer el Gobierno con las manifestaciones de los piqueteros?”. El 53.6% de los encuestados respondió que se debe reprimir las movilizaciones, el 30.2% que lo correcto es pedirle pacíficamente a los piqueteros que se vayan, el 15.7% optó por dejarlos manifestarse y el restante 0.5% no sabe y por ende no contesta. 

Los números respecto a la cuestión del manejo de los planes sociales.

Por último, la consultora abarcó el tema de los planes sociales. “¿Qué debería hacer el Gobierno con los planes sociales?”, preguntaron los entrevistadores de Giacobbe. El 47.8% de los consultados contestó que hay que reducirlos, el 27%, por otro lado, respondió que se deben cortar todos, el 12.9% que hay que mantenerlos, el 11.4% que lo correcto es dar tantos planes sociales como se crean necesarios y el restante 0.9% no sabe y no contesta. 

Archivado en