Indignado

Luis Petri explotó contra Wado de Pedro por su plan para manejar el agua

El exdiputado Nacional cargó contra el ministro del Interior por su plan para concentrar el control de los recursos hídricos. "Una idea descabellada que desconoce que los recursos naturales son de las provincias por Constitución", disparó el radical.

MDZ Política
MDZ Política martes, 26 de abril de 2022 · 13:29 hs
Luis Petri explotó contra Wado de Pedro por su plan para manejar el agua
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Ayer el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro dio a conocer su intención de centralizar el manejo del agua. “La idea es generar una mesa de gobernadores para pensar sobre el proyecto, que se hagan modificaciones y presentarlo como una ley acuerdo”, pero las diferencias no tardaron en salir a la luz. Una de las voces en contra que se hizo escuchar fue la del exdiputado Luis Petri.

"Una idea descabellada que desconoce que los recursos naturales son de las provincias por Constitución", aseveró en las redes sociales. "Todo intento de centralizar su manejo atenta contra el federalismo", agregó Petri.

Acto seguido, citó el artículo 124 de la Carta Magna que establece que "corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio”.  Pero al mismo tiempo, adhiere que la Constitución de Mendoza también se expide sobre el tema.

"La Constitución de Mendoza pone en cabeza del Departamento General de Irrigación todos los asuntos vinculados a la irrigación de la provincia. (Art. 188)", asevera el exdiputado que quiere gobernar la provincia de Mendoza

"Hay que imitar el buen ejemplo de Israel en el manejo del agua y la incorporación de tecnología para su aprovechamiento, pero no hay que generar estructuras burocráticas nacionales que violen la Constitución y avancen sobre las provincias", concluyó.

Por último, le recomendó a De Pedro leer el libro "El Agua" de Seth M.Siegel, un best seller sobre la solución de Israel para una cuestión vital en todo el mundo.

Archivado en