Presenta:

El curioso apodo que Fernando Iglesias le puso a Santiago Cafiero

El diputado nacional cuestionó al ministro de Relaciones Exteriores por los vaivenes del Gobierno argentino respecto a las condenas a Rusia por la guerra.
Foto: Julián Volpe / MDZ
Foto: Julián Volpe / MDZ

El diputado nacional Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio) cuestionó al ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, por los vaivenes del Gobierno argentino respecto a las condenas a Rusia por la guerra, y sostuvo que en ese tema, el país se encuentra "en un nivel de ambigüedad muy fuerte".

Santiago Cafiero habló ayer sobre las internas en el Frente de Todos y dijo que "el presidente (Alberto Fernández) es el único imprescindible en este frente político, todos los demás son prescindibles", en respuesta a las polémicas declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el EuroLat, donde había denigrado la figura presidencial.

"Es gracioso este chico Cafierito ‘enesimus’, el enésimo Cafiero que tenemos que soportar", ironizó Fernando Iglesias en declaraciones al canal LN+.

Poniéndose más serio, el diputado opositor se refirió a la posición de la Argentina respecto a Rusia: "En medio de sus barrabasadas, Cristina dijo que la Argentina tiene 'una posición muy clara y firme' con respecto a la guerra. Los parlamentarios europeos vinieron con un proyecto de condena muy firme en contra de Rusia. Acá les dijeron que no lo podían firmar. Les propusieron firmar entonces un repudio en los mismos términos de la ONU. Pero los diputados kirchneristas votaron en contra".

"El gobierno es un cabaret, Cafiero. Ordenen las cosas", advirtió en un nuevo mensaje para el canciller argentino.

Asimismo, Iglesias analizó las últimas reuniones de diplomáticos argentinos con sus pares de Rusia, Arabia Saudita, Bielorrusia y China, países cuestionados por sus políticas de derechos humanos: "La representación argentina ante la ONU se reúne con los chicos malos del mundo, como Rusia. Nos encontramos en un nivel de ambigüedad muy fuerte".

Por otro lado, el 'halcón' del PRO se refirió a la interna en el macrismo y sostuvo que "Mauricio Macri es una de las referencias imprescindibles de nuestro espacio. Recuerdo que en 2019 se fue con el 41%, que significaron 2,2 millones de votos más que en 2015. Macri tendrá que decidir si quiere ser candidato".