Internas

La tremenda acusación de Juan Grabois contra Sergio Berni

El dirigente social acusó al ministro bonaerense de Seguridad de ser un "represor explícito" y cuestionó la decisión del gobernador Axel Kicillof de sostenerlo en su gobierno.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 13 de abril de 2022 · 08:53 hs
La tremenda acusación de Juan Grabois contra Sergio Berni
Foto: Prensa Grabois

Pese a defender la unidad en el Frente de Todos y minimizar las internas, el dirigente social Juan Grabois volvió a apuntar contra el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, a quien calificó de "represor explícito", y además lo responsabilizó como el culpable de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof esté "rifando su historia y su futuro".

"Lo de Sergio Berni es injustificable. Pero, ¿de quién es el problema de que un represor explícito, que aparte es multimillonario, y que no sé bien cómo hizo de la plata, siga siendo parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires? Del gobernador Axel Kicillof", disparó Juan Grabois en declaraciones al canal C5N.

En ese sentido, el titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) comentó: "Cada uno es responsable del rol por el que lo eligieron. Axel es el gobernador de la provincia y lo respeto y quiero mucho, pero comete un error gravísimo en rifar su historia política teniendo un represor de pobres y obreros en su gobierno".

Para el polémico dirigente, con el sostenimiento de Berni en el gobierno bonaerense, Kicillof "está rifando su historia y su futuro, y el amor que le supo tener una parte importante de nuestra generación".

Por otro lado, Grabois se refirió a las internas en el Frente de Todos y minimizó el impacto de las peleas entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el armado político del oficialismo: "Hay algunas confusiones entre lo que es una coalición de gobierno o una coalición política y lo que es el Poder Ejecutivo. La que lo dijo con más claridad es Cristina: el Poder Ejecutivo en la Argentina es unipersonal, se llama Alberto Fernández y los demás son sus asesores".

También aclaró que "los funcionarios tienen que responder a su superior jerárquico en lo operativo", por lo que "si el Presidente decidiera echarlos, se tienen que ir".

"Hoy estamos tratando de ver cómo seguimos adelante en los próximos meses y qué tenemos que hacer para cambiar la agenda de las políticas represivas a la que quiere llevar el establishment económico, el establishment político. Algunos se van corriendo hacia eso, lo están logrando. Lo vamos a resolver planteando una agenda distinta", concluyó.

Archivado en