La escracharon

El papelón de Ofelia Fernández en su nuevo proyecto de ley

La legisladora porteña cometió un grave error en uno de los artículos de su iniciativa que propone una "transformación" en el sistema de alimentación de las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política martes, 12 de abril de 2022 · 11:59 hs
El papelón de Ofelia Fernández en su nuevo proyecto de ley

La legisladora porteña Ofelia Fernández (Frente de Todos) presentó recientemente un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires relacionado con la alimentación de los chicos en las escuelas. Sin embargo, un dirigente político de Juntos por el Cambio detectó un "error" en el texto y lo publicó en Twitter, volviéndose viral.

A través de un video subido a sus redes sociales, Ofelia Fernández dio a conocer una iniciativa de su autoría presentada en la Legislatura porteña para "transformar" el sistema de alimentación en las escuelas de todos los niveles. Según la legisladora, los menús actuales son de mala calidad y el proceso de selección de las empresas es un negocio entre el Gobierno porteño y los proveedores.

La propuesta de Fernández radica en una mejor selección de los productos para los desayunos y almuerzos, incluyendo productos orgánicos provistos por cooperativas agroecológicas; un "acceso universal" a los comedores y las viandas de las escuelas; y la creación de una comisión interdisciplinaria que controle los menús y las pautas nutricionales.

Si bien el proyecto en sí aborda una cuestión preocupante como es la nutrición de niños y adolescentes en el ámbito educativo, lo que llamó la atención fue este último punto, ya que el texto presentado por la legisladora kirchnerista presenta un 'error de cálculo' que el dirigente Yamil Santoro no dejó pasar.

Luego de que Ofelia Fernández anunciara su iniciativa, el presidente de Republicanos Unidos en la Ciudad de Buenos Aires publicó un mensaje en Twitter donde remarca que el número de miembros que compondrían la comisión interdisciplinaria no coincide con la sumatoria propuesta en el mismo artículo.

En el artículo seis, el texto aclara que la comisión estará compuesta por diez miembros. Sin embargo, el detalle del tipo de integrantes señala que habrá dos representados por el Ministerio de Educación; tres por la Asociación sindical de
trabajadores/as de la educación; otros tres en representación de las asociaciones de cooperadoras escolares; tres más por profesionales de la salud; y dos estudiantes de nivel medio en representación de los centros de estudiantes.

Si se saca el total de esa cuenta, el número final es el de 13 miembros, tres más de lo propuesto por el mismo proyecto de Fernández. "Desolador", calificó Santoro al finalizar su posteo en Twitter.

Archivado en