Declaraciones

Indignación de un exministro de Mauricio Macri por la reanudación de vuelos de Aerolíneas Argentinas a Cuba

Guillermo Dietrich, extitular de la máxima entidad de Transporte a nivel nacional, puso en tela de juicio el reciente anuncio de Aerolíneas Argentinas e hizo referencia al déficit provocado.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 11 de abril de 2022 · 19:05 hs
Indignación de un exministro de Mauricio Macri por la reanudación de vuelos de Aerolíneas Argentinas a Cuba
Foto: ALF PONCE / MDZ

El exministro de Transporte de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich, cuestionó la reanudación de vuelos a Cuba por parte de Aerolíneas Argentinas y cargó en duros términos contra la compañía aerocomercial estatal. Además, hizo énfasis en que "pierde plata" y "tiene sobrecostos".

"Es cuasitrágico que todos los años Aerolíneas pierda 700 millones de dólares. Hoy anunciaron un vuelo inentendible de Aerolíneas a La Habana lo cual va a profundizar el déficit", dijo el exfuncionario al hacer referencia al reciente anuncio del regreso de 3 vuelos a Cuba a partir de julio, los cuales cesaron en 2016.

Aerolíneas Argentinas volverá a volar a Cuba.

"Aerolíneas tiene un 35% de sobrecostos sobre las compañías con las que compite. Desde que se estatizó perdió 9 mil millones de dólares. Es una cantidad con la que se puede recuperar los trenes de carga del país", puntualizó en diálogo con Radio Del Plata AM1030.

"Aerolíneas no solo pierde plata escandalosamente sino que hace lo imposible para que las empresas privadas no puedan volar", concluyó.

Archivado en