Opinión

Empresas en crisis: lanzan proyecto de Ley PyME integral

Presentaron una nueva ley para impulsar el sector por parte del Monapy.

Alejandro Bestani lunes, 11 de abril de 2022 · 21:55 hs
Empresas en crisis: lanzan proyecto de Ley PyME integral

Alejandro Bestani, presidente del Movimiento Nacional Pyme

 

Desde el Movimiento Nacional Pyme, en el inicio de la pandemia, nos dimos la tarea de convocar a empresarios de la pequeña y mediana empresa distribuidos por todo nuestro país a repensar la economía Argentina. Al comenzar ese camino tomamos conciencia del lugar que ocupamos: el 65% del empleo y el 42% del PBI.

También vimos la necesidad de aunar esfuerzos para desplegar todo el potencial reprimido durante décadas de este universo. En un escenario social y económico donde el tejido social corre riesgos de romperse, adquiere entonces mayor relevancia, tanto por lo urgente como por lo importante, la causa Monapy. Con un esfuerzo federal, comprometidos a buscar soluciones para esta crítica situación de manera participativa, amplia y receptiva desde los rincones más impensados de nuestra Argentina, el Monapy ha llegado a una propuesta de ley que enfrenta de manera integral la problemática del sector.

Por eso, posteriormente, los mismos empresarios pyme hemos salido a comunicar y promover esta propuesta a dirigentes políticos como diputados y senadores nacionales y provinciales y funcionarios nacionales, provinciales y municipales como también a los medios de comunicación distribuidos a lo largo y ancho del país.

Hoy, con mucha alegría, ya vemos reflejada nuestra inquietud en la agenda política. El Gobierno por su lado, ha empezado a aumentar el crédito a las pymes. Por otro, legisladores, funcionarios y también cámaras están hablando de la importancia de las pymes para salir de esta crisis y a su vez, presentando distintos proyectos. Somos conscientes de que esto es un primer paso que debe materializarse en una ley que Monapy brega desde su concepción.

Es muy importante destacar cuatro ideas:

• La situación económico social tiene solución rápida;

• La solución la brindará la microeconomía, la única que puede generar el empleo masivo por su enorme cantidad de proyectos reprimidos;

• Esa posibilidad solo ocurrirá con una Ley Pyme Integral que ataque simultáneamente los tres vectores problemáticos para las pymes: impositivo, laboral y financiero;

• Ninguna de las modificaciones propuestas en dicha ley tiene costo fiscal.

Por último, realizamos una investigación científica que confirma que con las hipotéticas condiciones de una Ley Integral Pyme, este universo generará mas de dos millones de empleos en el término de un año.

Archivado en