Presión al campo

La alarmante justificación de un diputado del Frente de Todos para subir retenciones

Leandro Santoro, legislador oficialista y cercano al presidente, Alberto Fernández, planteó que la medida que involucra al campo sería para "evitar niveles insoportables de pobreza e indigencia". También aseguró que “las ganancias extraordinarias por la guerra no hacen que el campo pierda plata".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 10 de abril de 2022 · 19:11 hs
La alarmante justificación de un diputado del Frente de Todos para subir retenciones
Foto: Télam

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, planteó este domingo un aumento de retenciones, en el marco de la suba y demanda en alza producto de la guerra entre Ucrania y Rusia. Para el legislador porteño, se trata de "sentido común", y aclaró que debe tratarse en el Congreso de la Nación para "evitar niveles insoportables de pobreza e indigencia".

“Uno de los problemas es que la derecha gira cada vez más hacia la derecha, con posiciones irracionales. No es de derecha ni de izquierda la necesidad de desacoplar precios con retenciones móviles. Sería una medida del sentido común que debería tomar cualquier gobierno, esté parado en la baldosa ideológica que esté parado, para evitar que este shock externo de la guerra provoque niveles insoportables de pobreza e indigencia”, precisó.

El diputado nacional porteño, Leandro Santoro.

En tanto, planteó que la medida sea transitoria mientras el valor de los granos se mantenga como en este momento. También sostuvo que los legisladores, sin importar que  “sean de derecha o banquen al campo”, apoyen la idea. “Las ganancias extraordinarias por la guerra no hacen que el campo pierda plata si se ponen retenciones móviles”, dijo en una entrevista radial a Futuröck.

“Es la única forma de sacar leyes, hay que consensuar con todos. Querés modificar retenciones, tiene que salir por el Congreso, no hay forma. Deberíamos pensarlo todos juntos, no solo con declaraciones en los medios, sino cómo la sacamos y cómo se construyen consensos”, manifestó.

Consultado por la interna dentro del FdT, Santoro consideró que la "discusión" tiene que ser llevada "hacia el lado de los partidos", para "sacar de la informalidad ese tipo de debates" y así darles un "marco más institucional". "El FdT tiene que estar necesariamente unido, y tiene que recomponer la relación personal entre cada una de las partes. La derecha se ha expandido mucho y no hay margen para que haya una ruptura en el campo nacional y popular porque a nadie le sobra mucho", afirmó el legislador.

Archivado en