Se debate este jueves

Acuerdo con el FMI: el comunicado de Juntos por el Cambio que desafía a Cristina Kirchner

La coalición opositora emitió un comunicado en el que confirma que acompañará la refinanciación de la deuda con el FMI pero no así el programa económico que propone el Ejecutivo. Desafía a la vicepresidenta para que esté a la altura de las circunstancias.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 9 de marzo de 2022 · 22:10 hs
Acuerdo con el FMI: el comunicado de Juntos por el Cambio que desafía a Cristina Kirchner
Foto: TELAM

Tras una jornada de intensas reuniones en Casa Rosada y en la Cámara de Diputados, hubo entendimiento entre oficialismo y oposición para debatir mañana mismo la iniciativa enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo, respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esta noche, y luego de la confirmación de que habrá dictamen para que el proyecto sea tratado, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió, como estaba previsto, para seguir debatiendo sobre la letra chica del acuerdo y, posteriormente, emitió un comunicado en el que destacó los puntos salientes del encuentro. 

Allí, además, confirmaron que acompañarán el proyecto de refinanciación de la deuda de 44.000 millones de dólares, contraída durante la gestión de Mauricio Macri, pero no así los memorándums y el ajuste. Es decir, el programa económico que propuso el Ejecutivo.

Además, en ese comunicado, aclaran que acompañan el proyecto para que el país no vaya a default, con el objetivo de "no provocar mayores consecuencias y dolor a la sociedad, y para que Argentina honre sus deudas". 

Asimismo, en el final del comunicado, desafían a Cristina Fernández de Kirchner a tener responsabilidad para cuando el proyecto pase al Senado, siempre y cuando consiga la media sanción en Diputados este jueves: "Esperamos que en el Senado la vicepresidenta esté a la altura de su cargo". 

Respecto al programa económico del Ejecutivo en relación al acuerdo, en el comunicado, expresan que "es una competencia exclusiva del Ejecutivo y consideramos que es un programa que no soluciona los problemas de decadencia que el país arrastra". 

 

Archivado en