La obra del siglo

Encuentro clave: legisladores peronistas mendocinos buscan destrabar Portezuelo del Viento

Diputados y senadores del Frente de Todos mantuvieron una reunión con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 31 de marzo de 2022 · 22:04 hs
Encuentro clave: legisladores peronistas mendocinos buscan destrabar Portezuelo del Viento
Foto: Prensa Anabel Fernández Sagasti

Este jueves se reunieron diputados y senadores mendocinos pertenecientes al Frente de Todos con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, con el fin de entregarle una nota en la cual se pide por el laudo presidencial del mandatario nacional, Alberto Fernández, para la realización de Portezuelo del Viento.

El encuentro llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires responde a lo manifestado semanas atrás por el diputado nacional Adolfo Bermejo, quien sostuvo que iría personalmente a Casa Rosada para obtener el laudo favorable del presidente Fernández. En tanto, la senadora Anabel Fernández Sagasti trabajó como nexo para obtener la cita con De Pedro, considerando su cercanía por pertenecer a La Cámpora.

Anabel Fernández Sagasti junto a Adolfo Bermejo en el Ministerio del Interior.

Según fue indicado, en la nota presentada se repasa la historia de Portezuelo del Viento, proyecto que empieza con el reclamo del exgobernador Arturo Lafalla por el perjuicio que sufrió Mendoza por la promoción industrial para provincias vecinas. Asimismo, se aclara que La Pampa, principal detractora de la realización de la represa, se verá beneficiada cuando la misma concluya y con el trasvase del río Grande al río Atuel, lo que le permitirá ampliar sus zonas productivas. 

El encuentro, desarrollado en la sede del Ministerio del Interior, contó con la presencia de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, los diputados Adolfo Bermejo y Eber Pérez Plaza, y las diputadas Marisa Uceda y Liliana Paponet. También participó de la cita José Lepere, secretario del Interior de la Nación.  

Archivado en