Diputados

La promesa de María Eugenia Vidal que celebran las PyMES

La diputada María Eugenia Vidal hizo alusión a sus dichos en campaña y prometió eximir de impuestos a la generación de empleo MIPyME.

Ignacio Salerno miércoles, 23 de marzo de 2022 · 17:41 hs
La promesa de María Eugenia Vidal que celebran las PyMES

La diputada María Eugenia Vidal de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley para la exención de impuestos a nuevos empleos MIPyMES (Micro, Pequeñas y Medianas empresas). La diputada publicó en Twitter el proyecto de ley junto a una frase prometedora: “La salida es bajando impuestos. Como prometimos en campaña, presentamos un proyecto para eximir de impuestos al trabajo a las MIPyMES que contraten nuevos empleados”.

Este proyecto de ley busca proteger a los creadores de oportunidades y al empleo registrado. Debido a ello, se intenta disminuir los impuestos al trabajo. Se propone la exención de cargas sociales por dos años en las nuevas altas para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas.

Según la OCDE, Argentina es el país con costos no salariales más altos de la región. Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay, todos por debajo de Argentina. De esta manera, se ve afectada la creación de empleo privado. Se sostiene que las regulaciones como la doble indemnización y la prohibición de despidos complican la toma de nuevos trabajadores. 

También se hace énfasis en que las políticas estatales de inserción laboral son ineficientes. Hubo un crecimiento de las personas inactivas pero no de empleo. Se genera un estancamiento en la tasa de actividad debido a la compleja búsqueda de empleo. Según el Indec, la tasa respecto al tercer trimestre de 2021 es del 8,2%. Esto desemboca en 1 millón de personas desocupadas y en busca de trabajo.

Archivado en