Educación

Las contundentes declaraciones de Alberto Sileoni contra Horacio Rodríguez Larreta

El director general de Cultura y Educación bonaerense arremetió contra el jefe de Gobierno porteño diciendo que este “se cortó sólo” por dar a conocer un nuevo esquema sanitario sin esperar el nuevo protocolo de Nación.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 9 de febrero de 2022 · 07:00 hs
Las contundentes declaraciones de Alberto Sileoni contra Horacio Rodríguez Larreta
Ciclo escolar 2022 Sileoni acusó a Larreta de “cortarse sólo” por dar a conocer un nuevo esquema sanitario sin esperar el nuevo protocolo de Nación. Foto: TELAM

Respecto a los anuncios que dio Larreta esta semana sobre la flexibilización de las medidas sanitarias, estas no cayeron muy bien al oficialismo. El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, cuestionó el accionar del jefe de Gobierno porteño por anticiparse a eliminar los protocolos sanitarios en las escuelas que se ubican en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y opinó al respecto que “esto es un mono de instalar especularidades y de diferenciarse” del resto de las jurisdicciones.

“Lo que hace la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es un modo de instalar especularidades y de diferenciarse. Yo preferiría hacerlo en otro sentido, pero las características de la provincia y la Ciudad son muy similares. Las decisiones entre los distritos deberían ser en conjunto, como en algún momento lo fueron…”, explicó el titular de Educación bonaerense. 

Es por ello, que Sileoni sostuvo que Larreta se habría “cortado sólo” respecto a la decisión de dar de baja el sistema de burbujas, el aislamiento por contacto estrecho de covid-19, y el uso de barbijos en alumnos de hasta tercer grado. Larreta fue acompañado, en sus declaraciones, por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. El adelanto de los anuncios que hacen referencia al comienzo del ciclo escolar 2022, al saltearse los anuncios previstos desde Nación, no cayeron nada bien para los miembros del oficialismo. 

Para el Director de Cultura y Educación bonaerense la pandemia no parece haber terminado y por ello “la Ciudad de Buenos Aires se adelantó con la decisión anunciada”. Asimismo, Sileoni también recordó que el jueves hay una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) entre los ministros de Salud y Educación de Nación y de todas las jurisdicciones para trabajar en los lineamientos para este año”. 

Haciendo referencia al accionar del gobierno bonaerense, Sileoni precisó que “va a trabajar para que haya distancia social, barbijo y vacunación. Para nosotros la vacunación no es un hecho individual, es colectivo”.

Para finalizar, el titular de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, consideró que “ la pandemia está en una etapa menos dura que las anteriores y por ello el Gobierno provincial sostiene que tiene que haber presencialidad y clases, porque es lo que pide la sociedad, pero las aulas tienen que ser cuidadas y fundamentalmente alentando a la vacunación de todos”. 

 

Archivado en