Fines medicinales

Qué hacen Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales en esta plantación de cannabis

En Cannava se realiza todo el proceso productivo desde la semilla y el cultivo de la planta de cannabis, implementando distintas estrategias e incorporando tecnología para su uso medicinal.

Ezequiel Rudman
Ezequiel Rudman viernes, 25 de febrero de 2022 · 16:15 hs
Qué hacen Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales en esta plantación de cannabis

Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta se sumergieron hoy en la plantación de cannabis más grande de la Argentina. Se trata de Cannava, la sociedad estatal que se dedica a la plantación y producción de cannabis con fines medicinales que cuenta con el primer laboratorio de alta tecnología del país destinado a la generación de aceites y derivados de esa planta milenaria.

En Cannava se realiza todo el proceso productivo desde la semilla y el cultivo de la planta, implementando distintas estrategias e incorporando tecnología a este proceso. Además, se aplica la trazabilidad de los lotes productivos desde la siembra a la cosecha y post cosecha. Allí el gobernador de Jujuy y el jefe de gobierno porteño coincidieron hoy en destacar que los proyectos para generar energía solar y producir aceite de cannabis medicinal y litio con valor agregado en esa provincia son "ejemplos de la Argentina productiva y federal" que aspiran para el futuro del país.

Morales y Rodríguez Larreta también visitaron la planta solar Cauchari, ubicada a 4.200 metros sobre el nivel del mar, que realizaron junto a los diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) Diego Santilli, Maximiliano Ferraro, José Cano, Gustavo Bouhid y Jorge Rizzotti; el embajador de Ecuador en Argentina, Xavier Monge Yodar, e integrantes de la Red Federal de Ambiente.
El gobernador señaló que el proyecto "está en línea con el plan Renovar que lanzó el expresidente Mauricio Macri, con una inversión de más de 7.500 millones de dólares, con energía solar, eólica, entre otras alternativas que son renovables" y señaló que "es hacia donde va el mundo, hacia donde tiene que seguir yendo nuestro país".

"Este es uno de los hitos que ha modificado la matriz productiva de la provincia", manifestó Morales en un comunicado de la gobernación de Jujuy y dijo que "estamos generado recursos importantes, pero lo más importante es la energía limpia que estamos aportando a la República Argentina". "El litio forma parte de este modelo y es un recurso central para la acumulación de energía renovable para cambiar la matriz energética global", resaltó el gobernador.

Rodríguez Larreta, por su parte, dijo que "esta es la Argentina que queremos, la Argentina apostando a las energías renovables, al cuidado del medio ambiente, la Argentina que genera trabajo". En ese sentido, señaló que "son un buen ejemplo de cómo se puede trabajar en conjunto entre lo público y lo privado, con esta visión de largo plazo" y afirmó que "tenemos que planificar, salir algunas veces de la Argentina de la inmediatez, del día a día".

"Por eso obras como estas representan todos los valores que queremos para nuestro país, los valores por los que trabajamos", subrayó el jefe de Gobierno porteño y manifestó: "coincidimos con Gerardo Morales que uno de los pilares de nuestra fuerza política es la reconstrucción del federalismo en la Argentina". Destacó que "nuestro país tiene que ser federal, nuestra Constitución dice que somos un país federal. También es cierto que nunca hemos sido un país tan unitario como hoy, y esto es producto de la concentración de recursos".

Morales y Rodríguez Larreta, aspirantes a la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio en 2023, ya se habían reunido el pasado 10 de enero en el marco de un debate interno de JxC entre los sectores que promueven el diálogo con el Gobierno nacional y los que impulsan una postura de enfrentamiento y hasta ruptura. En esa oportunidad el encuentro se concretó en la Casa de Jujuy en la Ciudad de Buenos Aires, cuando programaron la reunión de hoy y repasaron la agenda política en común.

Archivado en