Le aceptaron la renuncia

Renunció el dirigente K que insultó y agredió a una trabajadora

José Ernesto Schulman renunció a la presidencia de la Liga Argentina por los Derechos Humanos. En la institución le aceptaron la renuncia y repudiaron su accionar.

MDZ Política
MDZ Política martes, 15 de febrero de 2022 · 13:50 hs
Renunció el dirigente K que insultó y agredió a una trabajadora

La Liga Argentina por los Derechos Humanos aceptó este martes la renuncia de José Ernesto Schulman, el presidente de la institución, quien insultó y golpeó a una empleada en una terminal de ómnibus de Santa Clara porque se demoraba su micro.

La Liga Argentina por los Derechos Humanos confirmó la noticia a través de un comunicado en el que anunciaron quién reemplazará a Schulman: Iris Pereyra de Avellaneda.

"La dirección nacional de la Liga Argentina por los Derechos Humanos hace saber que José Schulman presentó su renuncia a la presidencia de la institución", indica el comunicado, y agrega: "Se decidió aceptar la renuncia al cargo, repudiar el hecho que él protagonizó y manifestar la solidaridad de la Liga con la trabajadora agredida".

Por último, la institución informó que quien ocupará el cargo vacante luego de la salida de Schulman será la vicepresidenta de la institución, Pereyra de Avellaneda.

Schulman quedó fuertemente cuestionado luego de que se viralizara el video en el que se ve cómo golpea y amenaza a la empleada de una empresa de transporte porque no llegaba su micro.

En el video que se viralizó, Schulman primero increpa a joven de 21 años y le grita: "¿De qué te reís, pelotuda?". Luego cruza hacia su mostrador y la golpea en la cabeza mientras la sigue insultando.

Luego de que se viralizaran las imágenes, Schulman publicó un insólito pedido de disculpas en redes sociales en el que sostenía que actuó de esa manera porque es "discapacitado motriz" y la larga espera "lo desencajó".

Archivado en