Uso de aviones oficiales

El exorbitante costo de los vuelos oficiales de Cristina Fernández de Kirchner a El Calafate

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner utiliza aviones de la flota oficial para viajar a su ciudad de residencia El Calafate.

Redacción MDZ Online domingo, 13 de febrero de 2022 · 12:43 hs
El exorbitante costo de los vuelos oficiales de Cristina Fernández de Kirchner a El Calafate
Foto: Télam

Según una investigación llevada adelante por la agencia de noticias NA, los viajes a El Calafate que ha realizado Cristina Fernández de Kirchner desde que comenzó su gestión han tenido un costo para el Estado muy superior que si los realizara en primera clase de Aerolíneas Argentinas. 

Desde el 10 de diciembre del 2019, que el Frente de Todos asumió, la vicepresidenta ha hecho uso de diferentes aeronaves de la flota oficial para viajar hacia su ciudad de residencia. A partir de la información que se recabó, se trataría del Tango 04, un Boeing 737-500; el Tango 10 y el Tango 11. Sin embargo, también ha hecho uso de aviones de la empresa YPF.

Todos ellos unieron el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" con el Aeropuerto Internacional de El Calafate "Comandante Armando Tola" y viceversa. Sin embargo, en algunas oportunidades, el traslado se hizo con las aeronaves vacías ya que iban a recoger a la pasajera. 

De los datos obtenidos por NA se pudo saber que el costo de los vuelos que fueron llevados adelante por la flota oficial asciende a casi $6 millones. Las comparaciones se hacen imposibles de evitar. Es que, solo el último vuelo oficial le costó al Estado más de $554 mil, mientras que un pasaje en primera clase de Aerolíneas Argentinas tiene un valor de $30 mil. 

 

Archivado en