"Panqueques"

La profecía autocumplida del FIT sobre las falsas terceras fuerzas y el Frente de Todos

El exsenador provincial Lautaro Jiménez cargó duramente contra el representante del Partido Verde, Marcelo Romano, por su acercamiento al intendente peronista Matías Stevanato. "Quedó claro que no eran una tercera fuerza, sólo una nueva colectora del PJ", aseveró.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 8 de diciembre de 2022 · 14:30 hs
La profecía autocumplida del FIT sobre las falsas terceras fuerzas y el Frente de Todos

El Frente de Izquierda salió con los tapones de punta contra el exsenador Marcelo Romano y su decisión de formar parte del equipo de trabajo del intendente de Maipú, Matías Stevanato. En las redes, Lautaro Jiménez recordó cómo durante la campaña legislativa del 2021 anticipó en un debate televisivo que las supuestas terceras fuerzas como el "Partido Verde" en realidad eran "colectoras del PJ".

"Lo dijimos hace un año. Quedó claro que no eran una tercera fuerza, sólo una nueva colectora (o 'protectora') del PJ. Decir la verdad es importante", manifestó Lautaro Jiménez y compartió un video en el que se lo puede ver anticipando que los candidatos a senadores nacionales Gustavo Majstruk (Partido Federal), Jorge Pujol (Compromiso Federal), y Marcelo Romano (Partido Verde) estaban vinculados al Frente de Todos.

"Van vienen de un bloque y se cambian la camiseta pero en realidad no son terceras fuerzas. Tienen que decir la verdad. Tienen que decir que son parte del Frente de Todos y que si ganan formarán parte de ese bloque. Porque si no a la gente se la confunde y se presentan falsas alternativas que con la experiencia de José Luis Ramón (Protectora) han hecho mucho daño a las verdaderas terceras fuerzas como el FIT", expresa Jiménez.

El tiempo le terminó dando la razón. Gustavo Majstruk ya era parte del Frente de Todos y pese a ser candidato del Partido Federal venía trabajando con el Frente de Todos en la Legislatura. Jorge Pujol dejó de lado esas "insalvables" diferencias que tenía con Fernández Sagasti y hoy es una pieza importante del peronismo en Ciudad. Y por último, esta semana se confirmó el acercamiento entre Marcelo Romano y el intendente Matías Stevanato.

Para Jiménez, ese tipo de saltos replican lo que ocurrió con Protectora y el exdiputado nacional José Luis Ramón. Este último consiguió llegar al Congreso mostrándose como algo diferente a Cambia Mendoza y el kirchnerismo, pero rápidamente dio un giro hacia el Frente de Todos en el Congreso y hoy es diputado provincial de ese bloque.

"El año electoral comenzará también con el 'libro de pases' de quienes hoy se dicen una cosa y terminan en otra, sin mayor interés que el de mantener un cargo a como de lugar. Una práctica muy común entre peronistas y radicales, muy bien copiada por estas 'terceras fuerzas' y que no tiene nada que ver con la coherencia y trayectoria del Frente de Izquierda en la provincia y el resto del país, donde sus legisladores y legisladoras tras cumplir su mandato vuelven a sus trabajos, como el caso de Lautaro Jimenez, Mailé Rodriguez y Noelia Barbeito, quienes volvieron a dar clases, siguiendo su pelea por poner en pie una alternativa política de los trabajadores, las mujeres y la juventud desde los lugares de trabajo y estudio", concluyeron desde el Frente de Izquierda.

Romano se defiende

El exsenador Marcelo Romano salió al cruce de quienes lo acusan de sumarse al Frente de Todos y aclaró que sigue siendo parte del Partido Verde. En un video sostiene que desde el Partido Verde asesorarán a todo el que les pida su opinión respecto a temas como cambio climático.

No nos pasamos al peronismo ni estamos trabajando para el kirchnerismo. A cualquier intendente que nos pida asesoramiento en materia de cambio climático el Partido Verde se lo va a dar", concluye.

Archivado en