Cristina Fernández de Kirchner dio positivo de coronavirus

Cristina Fernández de Kirchner dio positivo de coronavirus

A través de un comunicado, el Gobierno informó que la vicepresidenta contrajo el virus. Se encuentra en El Calafate y con buen estado de salud.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El Gobierno informó esta noche a través de un comunicado que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dio positivo de coronavirus

En el escrito confirmaron que "el encuentro de Grupo de Puebla 'Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia', cuya realización estaba prevista para el próximo lunes 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes".

Agregan, en ese comunicado, que "dicha postergación se debe a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de COVID. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate".

Por lo tanto, allí pasará los próximos días en aislamiento, de acuerdo con los protocolos establecidos para los casos positivos por covid-19.

Del evento del Grupo de Puebla, que se iba a realizar el próximo lunes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y ahora tiene nueva fecha, también participarán el presidente Alberto Fernández y líderes progresistas internacionales.

Estaba previsto que estuvieran junto a ella los ex presidentes Evo Morales (Bolivia), José Mujica (Uruguay), Rafael Correa (Ecuador), Ernesto Samper (Colombia), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Dilma Rousseff (Brasil), Leonel Fernández (República Dominicana), Manuel Zelaya (Honduras), la actual vicepresidenta segunda de España, Yolanda Díaz, y el ex juez Baltasar Garzón.

Para la ocasión, el peronismo bonaerense planea una importante movilización con el objetivo de respaldar a la vicepresidenta ese mismo día, en la que iban a asistir intendentes y gobernadores.

Serán varios los militantes de los distintos sectores del peronismo, del sindicalismo y de los movimientos sociales oficialistas, quienes se reunirán en la puerta del CCK. La iniciativa fue liderada por el presidente en solidaridad con Kirchner, a quien consideran víctima del "lawfare" y de la "mafia judicial".

Estaba previsto que Alberto abriría el panel como actual líder del Grupo de Puebla y luego permanezca en el lugar para escuchar el discurso de Cristina, quien tras ser condenada, brindó una conferencia en sus redes sociales. En la misma, aseguró que no se presentará como candidata para ningún cargo en 2023.

De ese modo, el encuentro del Grupo de Puebla será el primero de carácter presencial, tras la sentencia del Tribunal Oral Federal 2.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?