Renunció Julián Leunda, el asesor de Alberto Fernández involucrado en el chat de jueces

Renunció Julián Leunda, el asesor de Alberto Fernández involucrado en el chat de jueces

El jefe de Asesores del presidente presentó su renuncia esta tarde tras ser mencionado en un supuesto chat de Telegram de jueces, funcionarios, empresarios y exagentes de inteligencia que viajaron a la estancia de Joe Lewis, en Lago Escondido.

MDZ Política

MDZ Política

El jefe de Asesores del presidente, Julián Leunda, presentó su renuncia esta tarde tras ser mencionado en un supuesto chat de Telegram de jueces, funcionarios, empresarios y exagentes de inteligencia que hicieron un viaje conjunto a la estancia de Joe Lewis, en Lago Escondido.

El presidente Alberto Fernández le aceptó la renuncia, que fue presentada a través de una carta. "Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable, desde el día de la fecha, al cargo de Jefe de Gabinete de Asesores de Presidencia de la Nación que asumí el 1 de agosto de 2022. Agradezco la confianza depositada en estos casi tres años y destaco que ha sido un honor haber formado parte del gobierno que usted encabeza”, indicó Leunda.

El funcionario presentó formalmente su renuncia después de que Cristina Kirchner hiciera su descargo y apuntara contra el grupo que visitó el campo del empresario británico.

Leunda es un colaborador de Alberto Fernández que supo ganarse la confianza del jefe de Estado. Llegó con él a la Casa Rosada desde el día uno. La renuncia llega 24 horas después de que el presidente realizara una cadena nacional denunciando a los funcionarios involucrados en el viaje a la Patagonia.

Leunda quedó involucrado en la filtración de chats porque figura mencionado en un mensaje atribuido a Pablo Casey, directivo de Clarín. De acuerdo a la conversación que se filtró, el ejecutivo transmitió que Leunda le había asegurado que el canal C5N no se haría eco de la nota de Página 12 que revelaba la existencia del viaje al sur.

Leunda fue ejecutivo de C5N, propiedad de Cristóbal López y Fabian de Sousa, dos empresarios de medios cercanos al presidente. De 31 años, se incorporó al Gobierno como segundo de Juan Manuel Olmos, que era jefe de Asesores. Cuando meses atrás Olmos fue nombrado vicejefe de Gabinete, Leunda ascendió a su cargo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?