Caravana suspendida

La exultante definición de Aníbal Fernández a pesar del fallido operativo

El ministro de Seguridad calificó de "festejo histórico" el recibimiento que hoy le dio el público argentino a la Selección tras regresar de Qatar con la Copa del Mundo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 20 de diciembre de 2022 · 19:15 hs
La exultante definición de Aníbal Fernández a pesar del fallido operativo
Foto: Telam

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, calificó de "festejo histórico" el recibimiento que hoy le dio el pueblo argentino a la Selección tras regresar de Qatar con la Copa del Mundo a pesar de que la caravana debió ser suspendida luego de que dos hinchas se arrojaran desde un puente hacia el micro en el que iban los jugadores.

"Un festejo histórico con 5 millones de argentinos en la calle, después de horas de caravana sin avanzar más que pocos kilómetros, la Selección llevó la Copa al cielo y dio una vuelta olímpica aérea en naves de PFA (Policía Federal Argentina) y Prefectura para ver desde allí el inmenso agradecimiento del pueblo", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Y señaló que "con helicópteros de la Policía Federal y de Prefectura, los campeones del mundo sobrevolaron los espacios colmados de hinchas". "Con varios millones de personas compartiendo, dieron una enorme vuelta olímpica. ¡Felicitaciones chicos! Son leyenda y orgullo de todos los argentinos", concluyó el ministro.

Debido a la gran cantidad de gente que circulaba sobre la autopista Ricchieri, el colectivo descapotable que trasladaba a la Selección apenas había podido recorrer 24 kilómetros en 3.40 horas, entre la salida a las 11.40 desde el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el paso por el Mercado Central poco después de las 15.

Por la gran demora, y luego de que dos personas saltaran desde un puente hacia el micro, cerca de las 16 se decidió interrumpir la caravana por tierra y transportar a los jugadores en helicópteros que abordaron en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal, en el barrio porteño de Villa Lugano, para hacer sobrevuelos en saludo a la multitud reunida en todo el radio céntrico de la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, agradeció "a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de Seguridad Sergio Berni", por haber sido "el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la Capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino".

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena", había manifestado el titular de la AFA.

Archivado en