Campeones del Mundo

Alberto Fernández decretaría asueto administrativo y los sindicatos presionan para que el martes sea feriado

El presidente Alberto Fernández evalúa la posibilidad de decretar asueto administrativo para el martes luego de la consagración de la Selección argentina en el Mundial de Qatar. Los sindicatos ejercen presión para que el asueto se transforme en feriado nacional.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 18 de diciembre de 2022 · 19:19 hs
Alberto Fernández decretaría asueto administrativo y los sindicatos presionan para que el martes sea feriado
Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández está analizando decretar asueto administrativo para el martes, con excepción de bancos y Afip, luego de la consagración de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Esta medida está siendo presionada por los distintos sindicatos para que se extienda a un feriado nacional.

Este domingo, la Selección argentina alcanzó su tercer título del Mundo luego de vencer por penales en la final de Qatar 2022 al combinado de Francia.

La medida que estaría evaluando el presidente Alberto Fernández se debe a que los festejos por la obtención del campeonato se extenderían hasta el martes cuando los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección argentina festejen con los hinchas en Buenos Aires.

Además, el Gobierno analiza esperar a que llegue la Selección argentina, que sería este lunes por la noche, para definir si es solo asueto o lo extiende a un feriado nacional.

 

Archivado en