Declaraciones

Rodolfo Suarez fue durísimo y atacó a quienes "festejaron" la inflación del 4,9%

El gobernador de la provincia dijo que "es muy grave" tener estos índices de inflación a nivel nacional e hizo referencia a los funcionarios y referentes del Gobierno nacional que celebraron esos números publicados el día jueves.

Redacción MDZ Online viernes, 16 de diciembre de 2022 · 18:30 hs
Rodolfo Suarez fue durísimo y atacó a quienes "festejaron" la inflación del 4,9%
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Rodolfo Suarez participó este viernes del inicio de las obras en el Corredor del Oeste. Junto al titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, supervisaron el comienzo de las tareas en dicha zona.

"Tener una inflación tan alta, siempre sorprende. Esto es como querer festejar algo que es realmente grave. Con estos índices seguimos siendo uno de los países con más inflación en la región. Vamos a llegar al 100% de inflación interanual. Es como darle una aspirina a alguien que tiene una enfermedad muy grave", dijo el gobernador de Mendoza respecto al dato de la inflación que se conoció este jueves y tanto a nivel nacional como provincial fue del 4,9%.

Y luego criticó la tarea del Gobierno en materia economía. "No se están tomando medidas para cambiar el rumbo. Hay un 'plan llegar' o un 'plan parche', como quieran llamarlo, que hace que no se estén tomando las medidas de fondo que se tienen que tomar. Estamos expectantes para ver qué sucede con el desarrollo de la economía", analizó.

Al ser consultado sobre el diálogo con el Gobierno nacional, fue contundente: "Uno nunca sabe con quién se sienta a dialogar, con el sector de Massa, con el sector de Cristina o con el albertismo. Esa es la gravedad que tiene el Gobierno nacional, no hay liderazgo claro para llegar a acuerdos. Uno puede sentarse a hablar cosas con Alberto, pero otro sector después puede obstaculizarlo y lo bocha, eso nos ha perjudicado mucho".

Sobre las declaraciones de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y su renunciamiento a las candidaturas del 2023, remarcó: "Si será o no candidata en 2023 lo sabe solo ella, hay que preguntárselo a ella. En la política va a seguir estando. Ella ideó este Gobierno y ahora quiere mirarlo desde afuera".

Al finalizar hizo referencia a Cerro Amarillo y las "presiones" que reciben los legisladores desde el sector empresarial para darle celeridad al proyecto que está en la Legislatura. "Es una fuente de trabajo, un tema que ya tienen los legisladores en sus manos. Cumplimos con la ley y lo enviamos al proyecto a la Legislatura según la normativa vigente. Este año no se va a tratar, creo que será en febrero y ojalá coincidan todas las fuerzas políticas de Mendoza. Es desarrollo, es fuente de trabajo, es riqueza y progreso para Mendoza", concluyó.

Archivado en