Reclamo histórico

Paso a paso: avanza el plan para proveer de agua potable el pedemonte

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial el llamado a audiencia pública relacionado al estudio ambiental sobre el proyecto "Sistema de Provisión de Agua Potable Pedemonte Norte". Afecta a los departamentos de Las Heras y Ciudad.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 16 de diciembre de 2022 · 11:20 hs
Paso a paso: avanza el plan para proveer de agua potable el pedemonte
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Aunque parezca mentira, existen localidades del Gran Mendoza en las que no hay agua potable. Se debe al crecimiento desordenado que tuvo la ciudad hacia el oeste, con emplazamientos en el pedemonte que no contaban con servicios públicos. Por ese motivo, se está avanzando con un proyecto denominado "Sistema de Provisión de Agua Potable -Pedemonte Norte" que busca dar una solución a vecinos del oeste de Las Heras y Ciudad. Según consta en el Boletín Oficial, 18 de enero se dará un paso importante en ese sentido.

Específicamente, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial ha convocado a audiencia pública para debatir el estudio ambiental de la obra.

"Convóquese a Audiencia Pública a toda persona humana o jurídica, pública o privada, que invoque un interés razonable, individual o de incidencia colectiva relacionado con el Proyecto, a realizarse el día 18 de enero del 2023, a las 10:00 horas, por Plataforma Web ZOOM", remarca la resolución 591 publicada este viernes.

"Toda persona humana o jurídica que desee intervenir oralmente durante la Audiencia Pública, deberá inscribirse en la página www.ambiente.mendoza.gov.ar. Una vez terminada la inscripción deberá completar el formulario de inscripción que recibirá en su correo electrónico informado, hecho esto y recibida la confirmación, los inscriptos recibirán el link o entrare para participar", adhiere el texto.

El límite para la inscripción será hasta las 23:59 hs. del día anterior a la audiencia pública. Los instructores para la audiencia serán los funcionarios Sebastián Calvi y Soledad Barros.

Se trata de un paso más para brindar una solución definitiva a cientos de vecinos que desde hace años deben lidiar con la falta de un recurso esencial como el agua

Archivado en