Elecciones 2023

El motivo del fugaz viaje al exterior de un precandidato a gobernador

El intendente de Las Heras y precandidato a gobernador por el radicalismo, Daniel Orozco, viajó anoche a México y regresará el lunes próximo. La razón de su viaje se debe a que presentará un libro sobre su gestión e irá a ver a su asesor de imagen, el mexicano Galo Limón.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 1 de diciembre de 2022 · 14:30 hs
El motivo del fugaz viaje al exterior de un precandidato a gobernador
Orozco junto a Cornejo Foto: Twitter

No fue al Mundial a Qatar ni de vacaciones. El intendente de Las Heras y precandidato a gobernador por el radicalismo, Daniel Orozco, viajó anoche a México y regresará el lunes próximo: irá presentar un libro sobre su gestión en Las Heras y a ver a su asesor de imagen, el mexicano Galo Limón, quien acompaña cada paso que da en su campaña para las elecciones del 2023.

Orozco escribió un libro sobre su gestión y le puso como nombre tres letras: “MTD”, que significan Mejorar, Transformar y Desarrollar. En el libro está volcada su experiencia de gestión como intendente que el año que viene cumplirá 8 años consecutivos, que es el límite que le permite la ley y busca “dejar un legado”, independientemente de su precandidatura a gobernador, aseguran en Las Heras. Aunque, claro está que en el escrito marca un estilo que gestión que puede traspolarse a la provincia.

Desde el jueves por la noche está en México y presentará su libro en el Congreso nacional de ese país pero fundamentalmente visitará a Limón, su asesor estrella y amigo. Se conocen desde hace siete años y de hecho ese método “MTD” fue definido por su asesor. Hace un tiempo ,en diálogo con MDZ Radio lo definió que: “Mejorar, transformar y desarrollar, está basado en el pensamiento lateral y en pensar modos distintos de solucionar problemas en el Gobierno”. De hecho, Limón- quien no cobra por asesorar a Orozco- llegó a compararlo al lasherino con el expresidente de Estados Unidos Barack Obama por “ofrecer un buen servicio de Gobierno”.

En todos los aspectos de la campaña de Orozco ha tenido que ver Limón. Desde el lanzamiento de su precandidatura a fines de agosto en una multitudinaria cena, la decisión de publicar un libro, los recorridos por la provincia, los contactos con distintas organizaciones, son parte de su asesoramiento. En los próximos meses habrá definiciones en el radicalismo respecto de las precandidaturas. Es que además de Orozco, se anotaron el intendente de Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, el de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y ex legislador Luis Petri (quien iría a una primaria) Sin embargo, la posibilidad fuerte de que el ex gobernador Alfredo Cornejo sea el precandidato radical echa por tierra las posibilidades del resto porque es quien supera ampliamente al resto en las encuestas. Aunque por dentro de Cambia Mendoza también irá- al menos por ahora- el referente del PRO local, el diputado nacional Omar De Marchi quien también quiere gobernar la provincia y estaría dispuesto a competir con otro radical en una primaria.

 

Archivado en