Qatar 2022

Qué dijo el presidente Alberto Fernández tras el triunfo de la Scaloneta ante Polonia

El presidente Alberto Fernández, que en los dos primeros partidos no se había pronunciado sobre el rendimiento de la Selección argentina en el Mundial de Qatar, rompió el silencio este miércoles y dejó un mensaje en sus redes.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 19:07 hs
Qué dijo el presidente Alberto Fernández tras el triunfo de la Scaloneta ante Polonia

El presidente Alberto Fernández, que en los dos partidos anteriores de la Selección argentina en el Mundial de Qatar, no se había expresado en sus redes sociales, pero tras la victoria ante Polonia rompió el "silencio" y dejó un mensaje en su cuenta de Twitter.

"¡Vamos Argentina!", fue el escueto mensaje del presidente, el cual fue acompañado por una foto de uno de los dos festejos del equipo de Lionel Scaloni en la victoria que sirvió para lograr la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo".

En Instagram, el jefe de Estado amplió sus mensajes, posteó "Felicitaciones y gracias!" y remarcó que "este equipo y su cuerpo técnico, con su talento y generosidad, nos regalaron otra enorme alegría", para cerrar con el hashtag #VamosArgentina.

Alberto Fernández acompañó la publicación con una fotografía en la Quinta de Olivos junto a la primera dama Fabiola Yañez; el hijo de ambos, Francisco -todos con la camiseta argentina- y el perro Dylan; y otra imagen del bebé con un muñeco también vestido con la casaca nacional.

La Selección argentina venció sin atenuantes a Polonia por 2 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron en el estadio 974, y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 luego de finalizar en la primera posición del grupo C en el marco de la tercera y última jornada.

Alexis Mac Allister, a los 2 minutos del complemento, y Julián Álvarez, a los 22, anotaron los tantos del triunfo albiceleste.

El arquero de Polonia Wojciech Szczesny le contuvo un penal a Lionel Messi, a los 38 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, Argentina accedió a los octavos de final de la Copa del Mundo tras finalizar en la primera posición del grupo C y se enfrentará con Australia el próximo sábado, desde las 16.

Por su parte, Polonia se clasificó a la siguiente instancia por diferencia de goles a favor, ya que igualó en puntos con México, quienes cosecharon cuatro unidades, dos menos que el equipo de Lionel Scaloni.

 

Archivado en