Qatar 2022

Alegría opositora y silencio oficialista tras la victoria albiceleste

Tras la victoria de Argentina sobre Polonia, que significó el pase de la albiceleste a octavos de final del Mundial de Qatar, figuras de la política saltaron a las redes sociales para celebrar. Llamativo silencio del Frente de Todos: sólo tuiteó Alberto.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 19:39 hs
Alegría opositora y silencio oficialista tras la victoria albiceleste
Foto: Télam

La Selección argentina recuperó su funcionamiento para clasificarse a octavos de final al vencer con nitidez a Polonia por 2 a 0, ganando el grupo C del Mundial Qatar 2022 en un clima de fiesta en el Estadio 974, de Doha, que se trasladó a todo el país y a las redes sociales, donde los políticos no desaprovecharon la oportunidad para dar su mensaje de aliento al equipo de Lionel Scaloni.

Los goles del vigente campeón de América fueron conseguidos por Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el segundo tiempo (1m. y 22m.), después de que el capitán Lionel Messi fallará un penal a los 38 de la primera parte.

Una de las más efusivas fue la presidenta del PRO y aspirante a la presidencia Patricia Bullrich. La exministra de Seguridad utilizó su cuenta de Twitter para decir "¡Estamos en octavos de final! ¡No aflojemos! ¡Vamos Argentina!".

Su rival directo en la interna del PRO, Horacio Rodríguez Larreta fue a Plaza Seeber para disfrutar del calor de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. "Qué locura vivir el partido con miles de personas en Plaza Seeber. ¡Vamos Argentina! Qué emoción enorme, qué orgullo este equipo. Ahora con todo contra Australia", tuiteó el jefe de Gobierno.

Por su parte, el diputado nacional de Libertad Avanza, José Luis Espert, sólo gritó uno de los dos goles en su cuenta de Twitter. "Gooooooool!! Vamoooooooo Argentina!!!!", fue el posteo del economista.

A su vez, el diputado cordobés de la UCR, Mario Negri vio el partido en su despacho y tras la victoria tuiteó: "Vamos Argentina!!! Una alegría para los 47 millones!! Gracias muchachos!!".

Lo llamativo, y a diferencia del partido ante México, desde el oficialismo se llamaron a silencio y las figuras más relevantes del Frente de Todos no se volcaron a las redes sociales para festejar la victoria del equipo de Scaloni. Sólo lo hizo minutos después del triunfo el presidente Alberto Fernández. 

Archivado en