Obra Pública

Alberto Fernández y un contundente mensaje a Cristina Fernández de Kirchner

El presidente respaldó a la vicepresidenta en el juicio por la Obra Pública.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 29 de noviembre de 2022 · 14:30 hs
Alberto Fernández y un contundente mensaje a Cristina Fernández de Kirchner

El presidente Alberto Fernández respaldó hoy a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de sus últimas palabras en el marco de la causa por la Obra Pública, mientras advirtió que "cuando la política entra en los tribunales, la justicia de escapa por la ventana".

Lo hizo a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, donde además compartió los argumentos esgrimidos en la causa. "Comparto los argumentos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la llamada Causa Vialidad", tuiteó y adjuntó el documento cargado en la página de la exmandataria titulado "Las veinte mentiras de la Causa Vialidad". Además, agregó: "Como decía Francisco Carrara, cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana".

Si bien se encuentra alejado de la titular del Senado, el jefe de Estado hizo público su respaldo en medio del juicio en el que se la investiga por la coautoría de delitos de asociación ilícita en la administración pública, causa en la que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos.

El Tribunal dictaminará la sentencia el martes 6 de diciembre. Durante su exposición, la exmandataria aseguró que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, que la juzga por la causa Obra Pública, "es un pelotón de fusilamiento". "Más que un tribunal de lawfare, es un pelotón de fusilamiento", sostuvo en referencia a los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini, Andrés Basso.

Además, relacionó el pedido de pena fiscal que hicieron los fiscales Luciani y Mola al episodio que la tuvo como víctima el 1° de septiembre pasado en la puerta de su casa de Recoleta cuando le apuntaron con un arma y le gatillaron en su cabeza.

La vicepresidenta habló de "las 20 mentiras" del juicio por presunto fraude en la obra pública, a las que ya hizo alusión en su alegato de noviembre, e insistió en que los fiscales nunca probaron absolutamente nada sobre las 51 obras durante su Gobierno en manos del empresario Lázaro Báez.

Archivado en