Escándalo

El millonario sindicalista que no paga la luz y se cuelga del servicio

El líder de la Uocra La Plata y otrora detenido por delitos de corrupción, Juan Pablo "Pata" Medina, tiene varias boletas de energía adeudadas y posee conexiones eléctricas clandestinas en su casa.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 28 de noviembre de 2022 · 10:00 hs
El millonario sindicalista que no paga la luz y se cuelga del servicio

Con una fortuna estimada en 300 millones de pesos y un historial judicial poco agradable, Juan Pablo "Pata" Medina se convirtió en los últimos años en uno de los sindicalistas más controvertidos del país. Pese a estar en libertad mientras continúa siendo investigado por delitos de corrupción y sus vínculos con la mafia gremial, el líder de la Uocra La Plata se vio envuelto en un nuevo escándalo al descubrirse que no paga los impuestos y encima roba energía eléctrica a sus vecinos.

Según contó el periodista Jorge Lanata en el programa Periodismo Para Todos (El Trece), Juan Pablo "Pata" Medina tiene varias boletas de luz impagas en su pequeña mansión de la localidad bonaerense de Punta Lara, en el municipio de Ensenada: "La distribuidora Edelap detectó esto y mandó a una cuadrilla a cortarle el servicio, que está a nombre de la mujer del Pata, Fabiola García".

"Esto queda en Punta Lara, en el municipio de Ensenada. Es una zona de casonas con pileta y jardines con riego automático. La casa del Pata tiene dos plantas, una galería donde caben hasta cuatro camionetas, un quincho enorme con pileta y un dogo blanco que custodia todo", explicó el conductor.

Lo peor ocurrió cuando un par de empleados de la distribuidora eléctrica platense fueron hasta la propiedad del sindicalista para proceder con la orden de corte del servicio, narró Lanata: "Apareció una especie de 'custodia blue' que tiene el gremialista. Son unos tipos que viven en una casilla enfrente de su casa y vigilan todo".

"Salieron a apretar a los laburantes, que se habían acercado a revisar el medidor, y les 'sugirieron' que mejor se fueran. Que no los querían volver a ver en la zona. Todo esto se denunció en la comisaría de Ensenada, y también se abrió una causa en la Justicia Penal de La Plata", añadió.

Uno de los operarios que denunciaron la intimidación comentó que el 'Pata' Medina tiene en su medidor de luz siete conexiones eléctricas, de las cuales tres son clandestinas. "¡El Pata estaba colgado de la luz, para tener más conexiones en su casa! Un bochorno", cerró el periodista.

Archivado en