Violento episodio

Fuerte denuncia contra el SUTE por parte de una cámara empresarial

La UCIM apuntó que un grupo de personas identificadas como pertenecientes al SUTE irrumpieron en el edificio de forma violenta.

Redacción MDZ Online domingo, 27 de noviembre de 2022 · 17:00 hs
Fuerte denuncia contra el SUTE por parte de una cámara empresarial
Foto: UCIM

Desde la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) realizaron una fuerte denuncia contra un grupo de sindicalistas. A través de un comunicado, la cámara que nuclea a empresarios mendocinos indicó que, el pasado viernes, personas que se identificaron como pertenecientes al SUTE ingresaron a sus oficinas de forma violenta. 

"En numerosas oportunidades, nos hemos manifestado en contra de la violencia y fundamentalmente, ante los actores antidemocráticos e irrespetuosos de la convivencia armónica de nuestra sociedad", expresaron. 

En cuanto al episodio que se vivió, se detalló que unas 20 personas entraron a la fuerza al edificio donde funciona la entidad. En este mismo lugar también se encuentran oficinas dependientes de la DGE y hasta allí se habrían dirigido los manifestantes. 

"Estas personas agredieron verbalmente y físicamente, a dos personas de su equipo (un administrativo y un joven que se desempeña tareas de maestranza) y a una mujer que cumple con tareas de vigilancia, de manera tercerizada. Estos violentos intentaban reclamar ante la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (organismo que también funciona en Patricias Mendocinas 1157 de Ciudad), cuya titular no se encontraba en ese momento", señalaron. 

Tras los primeros enfrentamientos, el grupo continuó su paso hasta el 3° pero fueron interceptados por la policía. Desde la UCIM también indicaron que, si bien la situación comenzó a calmarse, estas personas habrían agredido con insultos a los efectivos y hasta dañaron la puerta de ingreso. 

"Queremos cortar con los abusos de esta gente, porque somos responsables de la seguridad de quienes transitan por nuestras instalaciones y la vida de nuestros colaboradores y sobre todo, porque creemos en una sociedad mejor. En la que todos podamos convivir armónica y respetuosamente", dijo Daniel Ariosto, presidente de UCIM.

 

 

Archivado en