Condenada por corrupción

Patricia Bullrich apuntó contra Alberto Fernández por refugiar a una exministra de Rafael Correa

La presidenta del PRO arremetió contra el presidente Alberto Fernández y lo acusó de dar asilo a una exministra de Rafael Correa condenada por corrupción en Ecuador.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 26 de noviembre de 2022 · 14:30 hs
Patricia Bullrich apuntó contra Alberto Fernández por refugiar a una exministra de Rafael Correa
Foto: Twitter Patricia Bullrich

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, arremetió contra el presidente Alberto Fernández y lo acusó de dar asilo a una exministra de Rafael Correa condenada por corrupción en Ecuador.

"POLÍTICOS CORRUPTOS QUE SE APOYAN MUTUAMENTE. Ahora dan asilo político a María Duarte, ecuatoriana, exministra de Rafael Correa condenada en Ecuador por corrupción, hoy refugiada en la Embajada de Argentina en ese país. Una vergüenza más de un gobierno que no respeta la ley", escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

El mensaje que Patricia Bullrich publicó en Twitter.

Y agregó: "Presidente Fernández: ¡usted no puede dar asilo a la exministra Duarte! La Convención Interamericana Contra La Corrupción lo impide y nos compromete a conceder la extradición por delitos de cohecho. Debe respetar un tratado, que es nuestra ley. ¿Saben cómo se llama esto? LAWFARE".

Bullrich también se había quejado previamente por la reedición del "dólar soja" que prepara el Gobierno para fortalecer sus alicaídas reservas.

"¡Basta de empobrecer a la Argentina! ¡Basta de atacar la producción! ¡Basta de extorsionar al campo! Las medidas del “dólar soja” son parches a una economía que precisa medidas de fondo", se lamentó al publicar un duro comunicado.

“Estas medidas de desesperación y corto plazo traen ventajas para unos pocos y son menos que un parche para una  macroeconomía que sigue fuera de control. Los argentinos siguen esperando que el Gobierno estabilice la economía y no que siga
estirando esta agonía que está destruyendo la economía y el salario", se quejó la presidenta del PRO.

“Sin medidas reales de fondo todo sigue siendo un parche. Lo último que necesita la actividad agropecuaria son cambios en las reglas de juego cada dos o tres meses. De una vez por todas hay que sacarle el pie de encima a la producción y generar riqueza para el país y trabajo para la gente. No sólo son cuestiones económicas las afectadas, sino también agrícolas y de estrategia de producción como país, llevándonos inexorablemente a peor calidad de cultivos", completó Bullrich.

Archivado en