Dura intervención

Video: la fulminante descripción sobre Hebe de Bonafini que hizo José Luis Espert en la Cámara de Diputados

El legislador liberal hizo referencia a la difunta extitular de Madres de Plaza de Mayo con un lapidario discurso.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 24 de noviembre de 2022 · 16:02 hs
Video: la fulminante descripción sobre Hebe de Bonafini que hizo José Luis Espert en la Cámara de Diputados
El diputado José Luis Espert durante la sesión Foto: Captura de Pantalla

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert tomó la palabra en la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados al momento de rendir homenajes y fue lapidario al referirse a la recientemente difunta expresidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. "¿Vamos a honrar el fraude y la corrupción? ¿Vamos a homenajear a una persona que ha sido una verdadera deshonra para la Nación?", lanzó el economista, provocando así malestar en otros miembros de la Cámara baja.

"La muerte de ningún ser humano debe festejarse. Además, hay seres queridos que lloran su muerte y quiero expresar mis condolencias a los familiares de Hebe de Bonafini por su partida. Dicho esto, no pierdo de vista que en este recinto nos encontramos los representantes del pueblo. Y es en este recinto que escucho emotivos discursos que ponen a la señora De Bonafini como una suerte de prócer de los derechos humanos", comenzó Espert.

Y luego, de forma tajante indicó: "Me pregunto, ¿vamos a honrar el fraude y la corrupción? ¿Vamos a homenajear a una persona que ha sido una verdadera deshonra para la Nación que también es conocida por haber dicho cuando falleció el papa Juan Pablo II 'nosotras deseamos que se queme vivo en el infierno'. Es un cerdo, aunque un sacerdote me dijo que el cerdo se come y este papa es incomible'?". 

Mientras era abucheado por legisladores del Frente de Todos, continuó: "Cuando las torres gemelas fueron derribadas reivindicó el acto terrorista diciendo que sintió una gran alegría el día del atentado y que por dos o tres muertos no se iban a poner tristes".

"Cuando el delincuente de Luis D'Elía tomó la comisaría de La Boca al principio del gobierno de Néstor Kirchner, Hebe de Bonafini se refirió a los hechos y dijo 'hicieron muy bien los compañeros que tomaron la comisaría y romperla es lo menos que podemos hacer porque en esas se hace el horror, se tortura y se viola. Algún día tendremos que caer en lso tribunales y termianr con esos jueces corruptos", siguió.

También, calificó a Hebe de Bonafini como "una mujer que pidió que se prueben las pistolas taser con el cuerpo de la hija del expresidente Macri. Es una mujer que corrió a los bolivianos de Plaza de Mayo al grito de 'váyanse de nuestra plaza, bolitas de mierda'.

"Quiero reivindicar a la porción de argentinos que fueron víctimas de Sueños Compartidos, en la que Hebe se encontraba procesada, a las cientos de familias que esperaban viviendas prometidas y vieron sus sueños frustrados", expresó el diputado de Avanza Libertad.

Para Espert, el escándalo de Sueños Compartidos es una muestra de "la destrucción que generó el modelo kirchnerista en la provincia de Buenos Aires".

"Murió Néstor, murió Hebe de Bonafini. Se está cerrando uno de los tantos períodos oscuros de la Argentina, marcado por el robo, la mentira y la pobreza. Mi homenaje hoy es a las victimas de Sueños Compartidos y a todas las víctimas de estos delincuentes", sumó. .

Y cerró vaticinando que "se viene el ´Nunca Más´ de la prepotencia y la corrupción". "Kirchnerismo nunca más", remató, mientras desde la bancada oficialista se multiplicaban los abucheos.

Archivado en