Indignación

Echaron a un funcionario por negarse a ayudar a discapacitados

Se trata del presidente de la Fundación para el Desarrollo Económico y la Promoción Empresarial de Malargüe. El intendente lo destituyó del cargo por negarse a incorporar proyectos destinados a personas con discapacidad.

MDZ Política
MDZ Política martes, 22 de noviembre de 2022 · 21:27 hs
Echaron a un funcionario por negarse a ayudar a discapacitados
El intendente malargüino, Juan Manuel Ojeda Foto: Twitter Juan Manuel Ojeda

Este martes se publicó en el Boletín Oficial el decreto municipal 1758 que deja constancia de la destitución del presidente de la Fundación para el Desarrollo Económico y la Promoción Empresarial de Malargüe. Según consta en el mismo, el intendente Juan Manuel Ojeda tomó la decisión luego de que Carlos Segovia "se negara a recepcionar personas con discapacidad en la F.U.D.E.P.E.M".

El jefe comunal le pidió a Segovia que renuncie luego de que se negara a implementar los programas que solicitó el Ejecutivo para "brindar herramientas genuinas de desarrollo para nuestros jóvenes con capacidades diferentes".

"Su negativa expresa a fin de recepcionar personas con discapacidad en la F.U.D.E.P.E.M, resulta infundada, arbitraria y abusiva, no existiendo de forma alguna, obstáculos estatutarios que lo impidan", remarca el decreto firmado por Ojeda que al mismo tiempo reconoció a MDZ que el funcionario se negó a renunciar y por eso tuvo que destituirlo de sus funciones.

"Resulta una política indiscutible del P.E, que el ámbito denominado F.U.D.E.P.E.M, debe ser propicio para la generación de proyectos incubados con caracteres inclusivos para la comunidad", subraya el decreto municipal y agrega que "la admisión y/o rechazo de nuevos proyectos, significa para muchos  malargüinos el faltante o la incorporación de un plato de comida a su mesa".

Por último subraya que la actitud del exfuncionario "resulta inconciliable, entendiendo que este Intendente no cerrara las puertas de las instituciones dispuestas para el crecimiento de todos los malargüinos, en razón de decisiones infundadas y con tintes arbitrarios".

En el lugar de Segovia el Ejecutivo Municipal designó a Franco Cara, un joven de Malargüe que ahora es presidente de la Fundación para el Desarrollo Económico y la Promoción Empresarial de Malargüe

Archivado en