PPT

Violento ataque contra un candidato a gobernador en Formosa

Un productor agropecuario que recorre la provincia para competir en las próximas elecciones fue atacado por una patota comandada por un intendente alineado al gobernador Gildo Insfrán.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 14 de noviembre de 2022 · 14:30 hs
Violento ataque contra un candidato a gobernador en Formosa
Foto: TELAM

A pocos meses del comienzo de la campaña electoral, un candidato a gobernador en la provincia de Formosa fue víctima de un violento escrache protagonizado por un intendente que responde al mandatario Gildo Insfrán.

Según narró el periodista Jorge Lanata en el programa Periodismo Para Todos (El Trece), el productor agropecuario Francisco Paoltroni está recorriendo Formosa en el marco de su campaña para competir en las elecciones provinciales, bajo un partido llamado "Libertad, Trabajo y Progreso", disidente con Gildo Insfrán, por lo que va parando en los pueblos y hace asambleas con la gente para contarles sus propuestas.

"Hace unos diez días, cerca de un pueblo que se llama Los Chiringuanos, se dieron cuenta de que los seguía una camioneta. Y cuando entraron al pueblo, se encontraron con una especie de pueblada. Los cagaron a palos y le tiraron piedras al motorhome, mientras la policía miraba sin intervenir", expresó Lanata.

El conductor especificó que se trataba de un grupo que trabaja para el intendente local, Antonio Caldera, y cuyos integrantes tenían puestas las pecheras del Frente de Todos. "La excusa para el repudio al precandidato opositor a Insfrán fue que el motorhome se había llevado puesto un cable de televisión", señaló.

En un informe, Paoltroni indicó que "recibimos tres cascotazos, palazos a los costados y agresiones físicas", y explicó lo sucedido: "Cuando ingresó a Los Chiringuanos, me empieza a perseguir el intendente local, Antonio Caldera, amenazando con la camioneta. El motorhome engancha un cable, por lo que damos marcha atrás y acampamos".

"El intendente estuvo una hora tocando bocina para convocar a su gente en el lugar. Nos pedían de forma violenta que nos fuéramos del pueblo. Tuvimos varias personas golpeadas y daños materiales al motorhome", concluyó.

Archivado en