"Dejen de hinchar"

Un histórico sindicalista furioso con todos los políticos anticipó un 2001

El titular del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, dijo que si los políticos "no se dejan de hinchar las pelotas" se revivirá la época del "que se vayan todos". "Los que están en el PRO, Cambiemos o el Frente de Todos han convergido juntos o han dado vueltas en una coctelera”, agregó.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 5 de octubre de 2022 · 13:44 hs
Un histórico sindicalista furioso con todos los políticos anticipó un 2001
Foto: MDZ archivo

En durísimos términos se expresó el sindicalista Luis Barrionuevo contra el gobierno nacional y la oposición. El titular del gremio gastronómico afirmó que los políticos "son todos primos" y dijo que se tienen que "dejar de hinchar las pelotas" si no quieren que vuelva el "que se vayan todos" que se vivió en el año 2001.

"Que se pongan las pilas los políticos y que se dejen de hinchar las pelotas, porque en cualquier momento viene de vuelta el que se vayan todos”, aseveró en diálogo con Radio Mitre y aclaró que considera que opositores y oficialistas son parte de lo mismo. “Son todos primos. Los que están en el PRO, Cambiemos o el Frente de Todos han convergido juntos o han dado vueltas en una coctelera”, subrayó.

Barrionuevo exigió que se controle la inflación y dejó claro que de nada sirve negociar aumentos salariales por arriba del 100% si luego el aumento de precios se come los salarios. “¿De qué me sirve 100% de aumento si no me parás los precios? Cuando lo cobrás, ya te lo comió el supermercado. No podemos estar todos los meses discutiendo paritarias, no es bueno para nada”, advirtió.

“La gente no está harta, está re podrida. No quiere saber más nada", remarcó Luis Barrionuevo y aclaró que la gente se cansó de los políticos "porque no le terminan de solucionar los problemas”.

“El Gobierno tiene que convocar a una reunión en forma inmediata junto al ministro de Economía a la Unión Industria Argentina (UIA), la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y a la Confederación General de los Trabajadores (CGT) para tratar de una buena vez por todas a los formadores de precios, aquellos los que nos regulan la vida de tarifas, y frenar la inflación”, concluyó.

Archivado en