Presenta:

Cómo votaron los diputados PRO el proyecto que enfureció a Patricia Bullrich

La bancada del macrismo en Diputados votó dividida un proyecto de leu que desató la furia de la jefa del partido amarillo, Patricia Bullrich.
Foto: Prensa Diputados
Foto: Prensa Diputados

Los 50 integrantes del bloque Unión PRO de la Cámara de Diputados de la Nación votaron ayer de diferente modo el proyecto contra los desalojos de los barrios populares y la mayoría de ellos (39) fue blanco hoy de las críticas del la presidenta del partido, Patricia Bullrich, por haber acompañado la iniciativa.

Los otros 11 más referenciados con el "ala dura" del bloque y con la propia exministra de Juntos por el Cambio (JxC) decidieron votar en contra, abstenerse o directamente ausentarse, aún a sabiendas del consenso alcanzado por las diferentes fuerzas políticas de la Cámara en torno al proyecto. También mostraron con esas decisiones el rechazo o la indiferencia ante un tema que había sido legislado por primera vez en 2018, a instancias del anterior Gobierno.

El neuquino Francisco Sánchez, autor de los dichos por los cuales pedía pena de muerte para autores de delitos de corrupción, fue el más rebelde del bloque que preside Cristian Ritondo: votó negativamente. En tanto que Gustavo Hein, de Entre Ríos, y Marilú Quiroz, de Chaco, decidieron abstenerse.

En el tercer lote, como ausentes, se contabilizaron Camila Crescimbeni, Fernando Iglesias, Florencia Klipauka, Gerardo MIllman, Gustavo Santos, Alfredo Schiavoni, María Sotolano y Héctor Stefani.

Entre los 39 que acompañaron el proyecto, y que fueron blanco de las críticas de Bullrich, estuvieron el propio Ritondo, Silvia Lospennato, Laura Rodríguez Machado, Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Pablo Tonelli, Pablo Torello, María Luján Rey, Graciela Ocaña, Hernán Lombardi, Luciano Laspina, Federico Angelini, Rogelio Frigerio y Omar de Marchi.