Federico Sturzenegger defendió la Ley de Tierras y destacó las reformas: "Es sacar mierda, mierda y mierda"
El ministro de Desregulación destacó la agenda de desregulación y se refirió al rechazo social sobre el capitulo que fue extirpado de la ley de propiedad privada.
Sturzenegger defendió la agenda de reformas
En el marco de un evento libertario, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, ponderó la agenda de reformas y, en medio de críticas internas y externas, aseguró que se dedica a sacar "mierda, mierda y mierda".
El funcionario utilizó esa frase para referirse a las distintas acciones para eliminar regulaciones dentro de distintas áreas del estado. En ese marco, alentó a seguir eliminado "negocitos".

Te puede interesar
Javier Milei hablará en cadena nacional este jueves por el tema Malvinas
Tras destacar las leyes para fomentar la inteligencia artificial y de propiedad intelectual, el ministro cuestionó "los procesos de sobrerregulación", entre ellos citó el caso de Europa.
"Europa regula todo, y Europa regula preventivamente, no correctivamente, sino preventivamente, regula por las dudas. Entonces, va a ser imposible el desarrollo de las tecnologías de inteligencia artificial en Europa. Estados Unidos tiene un problema de una naturaleza diferente", planteó.
"Por primera vez, en muchos años tenemos un presidente que está mirando veinte años al futuro, está diciendo, acá hay un mundo que está apareciendo, que es el mundo de la inteligencia artificial, donde el mundo no ha resuelto el problema de la propiedad intelectual. Hagamos que Argentina sea el lugar que resuelva el problema de la propiedad intelectual en el mundo de la inteligencia artificial, de la misma manera que los holandeses", indicó.
El funcionario recalcó que el objetivo de la gestión libertaria "no es regular la inteligencia artificial de manera preventiva" y tomó con beneplácito que "las empresas que operen a través de inteligencia artificial o robots van a tener responsabilidad limitada y tengan un marco fiscal atractivo para la incorporación de esas empresas en la Argentina".
Acto seguido, se pronunció por primera vez acerca del desguace de los dos capítulos que se cayeron en la Ley de Propiedad Privada, en especial por el caso de los cambios en la Ley de Tierras, facultando a una mayor compra de hectáreas para capital extranjero.
"Cuando un extranjero compra un departamento en Buenos Aires, tampoco nadie piensa que hay ningún problema, todo lo contrario, dice, hay demanda. En fin, solo se ven cosas buenas", consideró y agregó: "Nosotros hace unos meses mandamos al congreso un proyecto para levantar una restricción al derecho de propiedad, que existe en nuestras leyes, que básicamente no impide la inversión extranjera directa en la industria forestal, esta ley no permite la inversión extranjera en la industria forestal, en la industria de riesgo, en la en las economías regionales, etcétera".
Con alusión al impacto social que generó su reforma, contestó: "Es como que la sociedad como que se retrajo y dijo, no, me da miedo esto, confundió la nacionalidad de la propiedad con la soberanía, que no tiene nada que ver".
"Porque, repito, si un extranjero compra un departamento en Buenos Aires, nadie piensa que el país ha perdido ninguna soberanía. Entonces, simplemente una señal de alerta de trabajo que todavía tenemos, en el sentido de difundir las ideas de la libertad. En este caso, el que esta ley no se haya aprobado, porque finalmente no se aprobó, implicó la pérdida de inversiones por quince mil millones de dólares", aseguró.