Gestapo sindical

Mesa judicial: un pedido del juez pone en alerta a María Eugenia Vidal

El juez de la causa pidió a la AFI que investigue si la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires recibió un teléfono encriptado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 28 de enero de 2022 · 06:53 hs
Mesa judicial: un pedido del juez pone en alerta a María Eugenia Vidal
Foto: Twitter María Eugenia Vidal

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, a cargo de la investigación de la mesa judicial bonaerense destinada a armar causas contra gremialistas, pidió a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que informe si la exgobernadora María Eugenia Vidal recibió un teléfono encriptado o satelital y, en caso de ser así, si lo devolvió a ese organismo, informaron hoy fuentes tribunalicias.

Además, el magistrado citó como testigos a exfuncionarios del Banco Provincia, donde en 2017 se realizó una reunión que quedó grabada en un video en la que se habló de armar causas contra sindicalistas.

El oficio del juez pide a la AFI que "informe -previo levantamiento de la clasificación de seguridad conforme título V de la ley 25.520- si de los registros de ese organismo obran constancias que den cuenta que se le haya asignado a María Eugenia Vidal algún aparato de telefonía encriptada o satelital y, en su caso, solicítese que indique el número de abonado del mismo y si fue devuelto a la AFI".

Para ello, dispuso que se autorice "al Escuadrón de Inteligencia Criminal Buenos Aires SUR de la Gendarmería Nacional a diligenciar el mismo".

También sostuvo que "en atención a que de lo informado por el Ministerio de Trabajo bonaerense (...) se advierte que los números de teléfonos aportados como fijos tendrían menos dígitos que los habituales" por lo que requirió a esa cartera que "ratifique o rectifique tal información".

Al mismo tiempo, citó para que presten declaración testimonial a Guillermo Alberto Squillari (31 de enero a las 10), Patricia Bencivengo (31 de enero a las 11), Mariano Albito (1° de febrero a las 10) y Emilia Jaime (1° de febrero a las 12).

Esas personas cumplían diversas funciones en el Bapro en la época de la reunión investigada. Por ejemplo, Jaime era secretaria de la Presidencia del Banco y Squillari formaba parte de ese equipo. Albito era jefe de Seguridad del banco y Bencivengo del área de relaciones públicas.

 

Archivado en