Deuda externa

La particular explicación de un asesor de Axel Kicillof sobre el pago al FMI

Jorge Raschid, médico sanitarista cercano al gobernador de la provincia de Buenos Aires, se refirió de una forma particular a las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 26 de enero de 2022 · 20:34 hs
La particular explicación de un asesor de Axel Kicillof sobre el pago al FMI

Jorge Rachid, el médico sanitarista e integrante del comité de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante la pandemia, realizó un posteó en el cual explicó de forma llamativa en qué consiste la deuda que tiene Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de las tensas negociaciones que se llevan a cabo actualmente.

Allí, hizo una particular analogía que incluye el robo de un auto con multas y el posterior pago de estas.

"EJERCICIO MENTAL: Si le robaron el coche y llueven las MULTAS ¿Las paga? No, diría rápido. Fue denunciado. Pero se lo devolvimos, CONTESTAN. ¿Pero tengo que PAGAR IGUAL? Claro, LE DICEN: es SU coche. Pero YO NO FUI, dice usted. Pague o es deuda. Sino, LE SACO el coche/la casa/fondos ¡ES EL FMI!".

Después, continuó Rachid: "¿Por qué no denunciamos a Lagarde y Trump? Como partícipes necesarios del INJERECISMO, ya que fueron los autores del ENDEUDAMIENTO. Cometieron DELITO acá y allá. INCUMPLIERON y llenaron de US$ a la Argentina de MACRI para controlar/conducir. Eso se llama COLONIALISMO. ¡Necesitaban al PRO!".

 

Archivado en