Escándalo en Mendoza

Confirmado: Roberto Munives no renunció, lo echaron

Durante la tarde de ayer se conoció la renuncia del jefe de la Policía de Mendoza. En conferencia de prensa, el ministro dijo que le solicitaron la dimisión y en el Boletín Oficial consta que Munives fue desvinculado por las investigaciones que existen en su contra.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 26 de enero de 2022 · 09:35 hs
Confirmado: Roberto Munives no renunció, lo echaron
Foto: ALF PONCE / MDZ

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial el decreto 65 que confirma la desvinculación de Roberto Munives como Director General de la Policía de Mendoza. Ayer se había dado a conocer que había renunciado pero el decreto deja claro que se dejó sin efecto su designación por las investigaciones que pesan sobre Munives por falsedad ideológica y uso personal de recursos provinciales.

"Visto los hechos acaecidos que se encuentran bajo investigación de las autoridades administrativas y judiciales competentes, y en los cuales se encuentra involucrado el Comisario General –Personal Policial– Roberto José Munives quien ostenta el cargo de Director General de Policías del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza", comienza el decreto firmado por el vicegobernador Mario Abed y el ministro Raúl Levrino, dejando claro el motivo de la salida del funcionario

"Déjese sin efecto a partir de la fecha del presente decreto, la designación del Comisario General -Personal Policial- (R.) Roberto José Munives, D.N.I. N° 17.390.059, clase 1965, en el cargo Clase 077, Carácter 1, Jurisdicción 16- Unidad Organizativa 01 - Régimen Salarial 01 - Agrupamiento 2 - Tramo 00– Subtramo 10-Director General de Policías del Ministerio de Seguridad, en el que fuera nombrado mediante Decreto N° 3007 de fecha 09 de diciembre de 2019", sostiene.

En conferencia de prensa el ministro de Seguridad confirmó que él le solicitó el apartamiento y renuncia a Munives, envuelto en un escándalo por los privilegios que se le dieron a su pareja Mónica Delsouc en su ascenso al cerro Aconcagua. Además del apoyo de la patrulla de rescate y el uso de recursos estatales se lo investiga por falsear la declaración jurada asegurando que Delsouc tenía esquema completo de vacunación cuando en realidad no contaría con ninguna dosis.

Existe una investigación abierta para determinar responsabilidades por la declaración jurada que se envió a la Dirección de Recursos Naturales para que se permitiera el ingreso de Delsouc y el resto de la expedición al Parque Provincial Aconcagua y la falsedad de los datos allí aportados.

El lugar de Munives será ocupado por Marcelo Calipo, quien hasta ahora era el número dos en la cadena de mando.

Archivado en