Escándalo en puerta

Denuncian privilegios de la pareja de Roberto Munives y piden informes

El líder de Protectora, José Luis Ramón, presentó un pedido de informes para que el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance y la ministra de Salud, Ana María Nadal, expliquen las condiciones del ascenso al Aconcagua de Mónica Delsouc.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 24 de enero de 2022 · 10:40 hs
Denuncian privilegios de la pareja de Roberto Munives y piden informes
Foto: Gobierno de Mendoza

El ascenso al Aconcagua de Mónica Delsouc fue noticia por tratarse de una mujer diagnosticada con cáncer de mama. Llegó a la cumbre del coloso de América afirmando que en cada paso que daba estaba cada una de las mujeres que atraviesan esa enfermedad. Sin embargo, para el líder de Protectora José Luis Ramón su historia ha quedado envuelta en un manto de sospechas por los beneficios que habría recibido del gobierno provincial para poder lograr su proeza. Sobre todo, por tratarse de la pareja del jefe de la Policía, Roberto Munives.

Junto al diputado Pablo Cairo, Ramón ha solicitado una serie de informes a distintas dependencias gubernamentales para que aclaren si se permitió el acceso a Delsouc sin exigirle el certificado de vacunación como al resto de los andinistas que quieren ascender el Aconcagua. 

El pedido de informes está dirigido al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, al secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, y a la ministra de Salud, Ana María Nadal.

En concreto, piden que se informe si la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Alta Montaña formó parte de una expedición a la cumbre del Cerro Aconcagua durante el mes de enero de 2022, entre cuyos integrantes se encontraba Mónica Delsouc.

Además, exigen que se precise "la hoja de ruta y organización de la expedición, especialmente en lo relacionado al cumplimiento de los requisitos exigidos para la ascensión, especialmente en cuanto a protocolos de prevención Covid19".

"Debemos saber qué tipo de utilización se le da a los servicios del Estado, porque no pueden ser para divertimento de algunos que se crean privilegios", disparó José Luis Ramón.

Archivado en