FPT

La letra chica que encontró el kirchnerismo para resucitar una de sus insignias

Oscar Parrilli busca aprovechar que la Secretaría de Comercio Interior "obligó a Disney a desinvertir para terminar con un monopolio de difusión del deporte en la Argentina".

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 21 de enero de 2022 · 15:46 hs
La letra chica que encontró el kirchnerismo para resucitar una de sus insignias

Oscar Parrilli, senador nacional por Neuquén, presentó un proyecto para que vuelva el Fútbol para Todos a transmitir los partidos de La Liga Profesional por la TV Pública. "No sólo volvieron a secuestrar los goles sino que lo hicieron más caro", indicó el senador kirchnerista. 

“Hemos presentado este proyecto junto a un grupo de senadores del Frente de Todos, lo veníamos trabajando hace seis meses y nos pareció oportuno presentarlo ahora en función de una resolución de Comercio Interior de obligar a Disney a desinvertir para terminar con un monopolio de difusión del deporte en la Argentina”, comenzó diciendo Parrilli, aliado de Cristina Fernández de Kirchner. 

Y agregó: "Este proyecto de Ley cuenta con el aval del Frente de Todos. No significa volver a Fútbol para Todos, estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que establece que puedan ser declarados de interés cultural determinados eventos deportivos".

Continuando con su explicación, dijo: "Determinamos como eventos culturales a cuatro de los 13 partidos que tiene cada una de las fechas del campeonato de Primera División que puedan ser transmitidos por televisión abierta  y gratuita a través de la TV Pública". 

Asimismo, advirtió: "Cuando vino la campaña de 2015, incluso Mauricio Macri, prometió que Fútbol para Todos pero, como una de las tantas mentiras, después rescindió el contrato con graves consecuencias para el Estado Argentino. A partir de esto, la AFA celebró contrato con dos empresas privadas que vence este año".

“Pedimos que sean transmitidos 2 de los partidos más importantes y dos de interés zonal, con los clásicos… Es para que sean televisados por la TV Pública, que se comercialice, que se venda la publicidad y que se repartan las ganancias: un 50% para mejorar infraestructura de los clubes de barrio, un 30% para AFA y el otro 20% para que la TV Pública pueda afrontar los costos de la transmisión”, concluyó. 

Archivado en