Sigue la polémica

Tras la carta de Cristina Fernández de Kirchner, Vidal se subió al ring y devolvió el golpe

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires criticó las negociaciones que lleva adelante el Gobierno con el FMI.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 20 de enero de 2022 · 17:01 hs
Tras la carta de Cristina Fernández de Kirchner, Vidal se subió al ring y devolvió el golpe
Foto: Twitter María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal se encuentra en medio de una profunda tormenta y cada día más complicada debido a la divulgación de imágenes en las que se observan a funcionarios de su gobierno con empresarios y personal de la AFI, escándalo que se ha dado a conocer como "la mesa judicial". Sin embargo, la exgobernador de la provincia de Buenos Aires está enfocada en su rol de legisladora y, desde allí, es que se ha mostrado muy crítica a la hora de abordar el tema del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y salió a responder la carta que fue publicada hace unos días por Cristina Fernández de Kirchner

El pasado martes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se tenía que reunir con gobernadores de la oposición y los jefes de bloques del Congreso. Tras una serie de idas y vueltas, finalmente, el cónclave se frustró. A partir de allí, el conflicto solo se agudizó y, a través de las redes sociales, se vieron reclamos de un lado y del otro de la grieta. 

Este jueves, Vidal volvió a arremeter en contra del Gobierno y decidió defender la gestión de Mauricio Macri. Es que, el tema central por el cual se han lanzado las críticas más feroces a la oposición es que los actuales vencimientos pertenecen a la deuda adquirida durante el gobierno de Cambiemos. 

La actual diputada por la Ciudad de Buenos Aires llegó incluso a contradecir al ex presidente quien había asegurado que parte del desembolso del FMI había estado destinado a la banca privada. Según Vidal, no fue así y el 80% fue a parar a pagar deudas en dólares que no fueron tomadas durante su gobierno. 

En otro pasaje, la exgobernadora criticó la forma en la que se han llevado las negociaciones. "Hace más de 2 años que el Gobierno sabe cuándo son los vencimientos de deuda con el FMI. Sin embargo, dilataron las negociaciones hasta el último momento, dejándonos a todos con el agua hasta el cuello. Sin un plan, no hay forma de llegar a un acuerdo", aseguró. 

Finalmente, aseguró que el mayor desafío que tiene por delante el Gobierno de Alberto Fernández es buscar un plan económico. "Repito: este gobierno se está endeudando más rápido que los anteriores. El relato se terminó y no va más. Es hora que se hagan cargo. Es hora que dejen de echar culpas afuera y se ocupen de las necesidades de la gente", indicó. 

 

Archivado en