Nicaragua

La DAIA acompañó el mensaje de la OEA contra el terrorismo

Fue tras la declaración que condenó la visita a Nicaragua del iraní Mohsen Rezai e instó a la reactivación de las alertas rojas contra los acusados del atentado a la AMIA.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 20 de enero de 2022 · 12:00 hs
La DAIA acompañó el mensaje de la OEA contra el terrorismo

Tras el escándalo que se suscitó por la presencia del vicepresidente de Irán a la asunción del presidente de NicaraguaArgentina, junto a Estados Unidos, presentaron una declaración conjunta que fue aprobada por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) condenando el hecho, ya que sobre Mohsen Rezai pesa un alerta roja de Interpol al estar requerido por la Justicia argentina por el atentado contra la AMIA

En esa declaración conjunta se solicitó el efectivo cumplimiento a las órdenes de captura con alertas rojas de Interpol. La misma fue refrendada por varios países.

Por su parte el embajador de Nicaragua ante la OEA, Arturo McFields, justificó la reciente visita del funcionario iraní en el marco de la asunción presidencial de Daniel Ortega y aseguró que “Nicaragua, como nación independiente y como pueblo digno, está en la libertad de invitar a quien desee”. Ante estos dichos Argentina expresó su repudio ante la actitud temeraria del funcionario. 

A través de su cuenta de Twitter la delegación Argentina manifestó: “La Misión Permanente de la República Argentina ante la Organización de Estados Americanos expresa su enérgico rechazo a los dichos del Representante Permanente de Nicaragua, embajador Arturo McFields, toda vez que los mismos manifiestan un incomprensible desdén hacia las obligaciones que pesan sobre toda la comunidad internacional para la lucha contra el terrorismo a través de la cooperación jurídica internacional".

Asimismo, volvió a condenar la visita de Mohsen Rezai a Managua, por "constituir una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal ataque ocurrido el 18 de julio de 1994 en la ciudad de Buenos Aires".

Recordemos que las alertas rojas están vigentes desde 2007 en el marco de la investigación por el atentado de la AMIA en julio de 1994. En este contexto la DAIA a través de las redes sociales acompañó el mensaje de la OEA.

Archivado en