Relevamiento

La encuesta que enciende las alarmas dentro de Juntos por el Cambio

Un reciente sondeo llevado a cabo por Management & Fit indaga sobre los niveles de confianza hacia Juntos por el Cambio y su rol como oposición al Gobierno nacional. Allí, los resultados reflejan poco convencimiento. No obstante, los números del oficialismo son más negativos.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 16 de enero de 2022 · 20:21 hs
La encuesta que enciende las alarmas dentro de Juntos por el Cambio
Foto: Télam

Una encuesta realizada por la firma Management & Fit provoca una sensación de alerta en las filas de Juntos por el Cambio ya que, en esta ocasión, el sondeo nacional consistió en medir la confianza que tiene la gente en relación con la actual principal coalición opositora y allí puede apreciarse que los números reflejan un notorio cansancio hacia la clase política.

Sin embargo, la confianza en el oficialismo representado por el Gobierno es aún menor.

Concretamente, el relevamiento fue llevado a cabo del 3 al 10 de enero a través de 2.200 casos utilizados como muestra. En principio, la principal pregunta indaga: "¿Cuánta confianza le genera Juntos por el Cambio como oposición al Gobierno nacional?".

La respuesta se dividió en un 57,8% que considera tener entr"poca" confianza (23,4%) y "nada" (34,4%). En tanto, otros optaron por "algo" (25,4%) y "mucha" (12,2%), lo cual acumula un 37,6%. De esta forma se puede apreciar una señal negativa para Juntos por el Cambio a rasgos generales.

Por otro lado. se acudió al mismo planteo, pero enfocado en el oficialismo. "¿Y cuánta confianza le generan los dirigentes del Gobierno nacional?", dice la pregunta.

El resultado es peor que el de Juntos por el Cambio, considerando que el 65% confía entre "poco" (17,6%) y nada (47,4%). La contracara es 30,1%, sumando lo obtenido entre "algo" (16,7%) y "mucha" (13,4%).

Por otro lado, la polémica de la re-re elección de intendentes bonaerenses fue parte del foco de la encuesta. El tema coyuntural generó un gran rechazo de la población hacia la política, sin grandes distinciones partidarias. En detalle, el cuestionamiento indica: "¿Cuán de acuerdo está usted con que Juntos por el Cambio haya acompañado la iniciativa del peronismo en la legislatura bonaerense para habilitar la reelección de intendentes?".

Los números arrojados reflejaron un 58,4% en desacuerdo y un 29,6% de acuerdo.

Archivado en