Polémica causa

Germán Garavano acusó al kirchnerismo de "generar impunidad" y consideró el escándalo de la mesa judicial como un "relato"

Garavano se mostró de acuerdo en que se investigue el hecho, pero advirtió que es una estrategia del kirchnerismo para generar impunidad.

Redacción MDZ Online domingo, 16 de enero de 2022 · 12:42 hs
Germán Garavano acusó al kirchnerismo de "generar impunidad" y consideró el escándalo de la mesa judicial como un "relato"
Foto: ALF PONCE / MDZ

El exministro de Justicia macrista, Germán Garavano, aseguró que el kirchnerismo está haciendo un "uso político" de la escandalosa reunión en la que participaron funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal junto a empresarios y miembros de la policía para hablar acerca de las causas judiciales que se iban a abrir en contra del sindicalismo. 

Según el exfuncionario, el oficialismo "está tratando de generar impunidad a partir de estos relatos de mesa judicial. Tratan de correr a funcionarios en lugares clave para nombrar gente que tenga afinidad política y probablemente les garantice impunidad".

Luego de que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) diera a conocer las imágenes del cónclave llevado adelante en 2017, varios funcionarios de la gestión de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires fueron cuestionados y serán llamados por la Justicia.

Garavano se mostró de acuerdo en que se investigue, pero advirtió: "Se podrá investigar la reunión, pero no hay que cambiar el eje, que es lo que está intentando el kirchnerismo: hay causas judiciales donde jueces y fiscales decidieron avanzar contra distintas personas porque habrían cometido delitos, delitos muy graves, y esas personas son las que tienen que dar explicaciones".

En diálogo con Radio Rivadavia, el dirigente de la UCR aseguró que "el kirchnerismo está tratando de generar impunidad a partir de estos relatos de mesa judicial ". Además agregó que "buscan beneficiar a algunos ex sindicalistas que terminaron procesados en las causas y avanzar contra el procurador (bonaerense, Julio) Conte Grand, no porque haya hecho algo malo, sino para nombrar a alguien afín".

El exfuncionario también comentó que la estrategia del oficialismo es "tratar de correr a funcionarios en lugares clave para nombrar gente que tenga afinidad política y probablemente les garantice impunidad".

 

Archivado en