Legislatura bonaerense

Presentan un proyecto para reconocer a los policías que le salvaron la vida a una bebé

Luego de la viralización del video un diputado presento un proyecto para destacar la labor de los agentes de la Policía Municipal de San Miguel que actuaron ante la dramática situación.

José Luis Carut
José Luis Carut jueves, 13 de enero de 2022 · 21:34 hs
Presentan un proyecto para reconocer a los policías que le salvaron la vida a una bebé

Una iniciativa que fue presentada por el diputado del bloque Cambio Federal, Walter Carusso, en la Legislatura porteña, apunta a reconocer a los agentes Laura Pagani y Diego Carrizo después de que el fin de semana auxiliaran a una mujer y a su hija de tres años. En los considerandos se resalta la actitud heroica de los uniformados: “Tras recoger a la pequeña, que presentaba convulsiones y síntomas de ahogamiento, y subir a la madre al coche, los efectivos se trasladaron a un centro médico. Mientras Diego manejaba, Laura empezó a practicarle maniobras de RCP para que el bebé pudiera reaccionar”.

Además, se destaca que el video del patrullero registra el momento: “Muestra a la madre con lamentos de resignación mientras que el policía acelera el vehículo y la oficial Pagani, tras minutos de tensión, logra reanimar a la niña. Instantes después, la beba fue atendida por médicos de guardia”.

Finalmente, agrega: “Es digno destacar la labor de Laura y Diego, como así también de todo el personal que estuvo presente para que esta situación tuviera un final feliz”.

El hecho ocurrió el domingo pasado, en horas del mediodía, en la localidad de Bella Vista partido Bonaerense de San Miguel, cuando una madre desesperada pidió ayuda al personal del móvil que patrullaba la zona porque su beba se había ahogado y había dejado de respirar. Los oficiales inmediatamente dieron aviso al hospital y las trasladaron. En el camino, la oficial Pagani le realizó maniobras de RCP a la bebé y logró que reaccionara. 

Vale agregar que la noticia estuvo presente en los principales medios periodísticos de todo el mundo. 

Archivado en